Las golondrinas son un animal muy simbólico y tradicional en el arte de la tinta en la dermis, desde hace décadas en una de las aves que encuentran refugio en la piel, los marineros y empleados de embarcaciones se tatuaban una golondrina especialmente para marcar su recorrido en el navío, por lo regular se las colocaban en el pecho y la cabeza del ave viendo hacia dentro del cuerpo, este tipo de diseños sigue siendo utilizado hasta el día de hoy y no solo en el pecho, sino en todo el cuerpo, a continuación se muestran algunos originales y tradicionales tatuajes de golondrinas en el cuello, que se tatúan personas que gustan de viajar y otros lienzos que le dan otros significados a estas aves.
Pequeños tatuajes en el cuello
Existen obras que son a una sola tinta, son siluetas que simulan ser sombras de unas golondrinas o aves en vuelo, sin duda son un diseño lleno de sutilidad, por ello, es que son ideales para chicas.
El tamaño de este tipo de diseños suelen ser tatuajes de golondrinas en la muñeca, donde lucen de una manera espectacular, puede ser solo un ave o toda una parvada, un delineado en este tipo de diseños es fundamental.
Difuminados y sombras
Las sombras pueden darle una buena textura a una obra de estas características, si bien una silueta en negro solido no funciona a la distancia, si es muy bello cuando se usa un difuminado para darle un aspecto genial al ave en la piel.
También se pueden hacer tatuajes de golondrinas pequeñas con tintes de realismo, solo basta utilizar una aguja determinada para darle ciertos detalles y sombras que ayuden a crear el efecto perfecto, en la siguiente imagen se ve un ejemplo genial.
El cuello es una zona muy especial, ya que goza de sensualidad y erotismo, por ello, es ideal una obra pequeña en el costado o detrás de la oreja, este tipo de ideas son muy femeninas, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños de golondrinas en esta parte del cuerpo.