Las mandalas son un símbolo muy profundo, estas formas en círculo representan el universo, su fuerza se desencadena en verlos, pintarlos y meditar sobre ellos, esto abre un camino místico de sabiduría y descanso que hace que la mente y el cuerpo se purifique, por esta razón es que es un tatuaje muy espiritual, motivo por el que es de los diseños más usados en la actualidad, este tipo de obras requieren de una gran precisión, ya que dentro de un perfecto circulo se enredan a modo de telaraña líneas diversas a modo de caleidoscopio, hay muchas formas, las más regulares son basadas en flores, a continuación se logran apreciar algunos diseños originales e imagenes de tatuajes de mandalas.
Zonas de tatuajes femeninos
Las mandalas gozan de ser diseños femeninos, aunque no es así, ya que este tipo de obras tiene muchos diseños, además su espiritualidad y simbolismo es universal, una zona muy original para estas grandes obras son las piernas, por lo regular son obras a negros.
Las mandalas tatuadas en la espalda, son otra vertiente sobre donde es ideal tatuarse este tipo de imágenes tan profundad, lo que le da cierta originalidad a los diseños, son los colores y el juego en el grosor de la líneas.
Elegantes tatuajes
Al ser primordialmente diseños a negros, es que este tipo de obras respira elegancia, en especial cuando se coloca en una parte corporal sutil, el hombro por ejemplo, tal como se puede ver en la siguiente imagen, donde la mandala se adapta a la perfección a la parte del cuerpo.
Los tatuajes de mandalas en el brazo son los más tradicionales, en cuanto a este diseño se refiere, en esta parte corporal se puede apostar con diferentes tamaños, estas obras son complicadas, debido a su alta demanda en la precisión, así, que no es sencillo para el artista crear una imagen tan perfecta.
Dentro del mundo del tatuaje, existe en la actualidad una alta demanda por los símbolos espirituales de diversos dogmas e ideologías, en el siguiente vínculo se observan otros bosquejos de tatuajes de mandalas.