Una de las maneras más originales para representar y expresar el fervor por el arte de la música, es utilizar un tatuaje, la melomanía es de las causas principales para que los lienzos se tatúen ideogramas que determinan sus gustos, estas artes van de la mano desde hace mucho tiempo, especialmente en el ámbito del rock, donde las bandas utilizan el tatuaje como un accesorio esencial, dentro de la gran cantidad de ideas en diseños e imágenes sobresalen la tradicionalidad de las notas musicales, a continuación se aprecian diferentes tatuajes de pentagramas musicales, los cuales son una alternativa visual increíble.
Grandes pentagramas en el cuerpo
Hay partituras de ciertas estrofas de canciones que las personas se tatúan, esta suelen ser muy representativas en su vida, estas ideas son muy simbólicas y originales, estas tipo de obras requieren de una precisión perfecta en la líneas, ya que los bosquejos son basados en ellas.
Este tipo de tatuajes musicales para hombres y mujeres se refuerzan colocando en idioma regular colocando las letras de las canciones que son parte del pentagrama, al ser algo largas es ideal colocar estas obras en espacios grandes, como en la espalda.
Diseños originales de partituras
Una idea genial y original es usa una partitura a modo de brazalete o pulsera, sin duda este tipo de obras requieren de una gran delicadeza en su realización, debido a que los renglones del pentagrama son líneas muy bien definidas.
Los tatuajes de partituras en el brazo a modo de brazalete, toman forma a modo de enredadera que cae desde el hombro hasta el antebrazo, eso si el pedazo de partitura musical es grandes, un ejemplo, se muestra en la siguiente imagen.
Los tatuajes musicales son para expresar la pasión a este arte, en el siguiente vínculo se ven otros diseños que utilizan partituras, notas musicales y pentagramas.