Las mandalas son distintivos de meditación hindú y budista, la etimología de la palabra mandala es círculo o rueda, su característica es que son muchas líneas geométricamente exactas, este es un reto para el arte del tatuaje, es por eso, que para los artistas de la tinta son de los diseños más difíciles, sin embargo el principal motivo de los tatuajes de mandalas de protección, son de amuleto, a continuación se muestran unos ejemplo.
Budismo y simbología
Las mandalas son muy espirituales, estas representan el lugar de meditación que ayuda a buscar la felicidad, quiere decir que es el centro con más energía que ayuda a transformar la mente, esta razón tan poderosa es suficiente para que en el arte de la tinta sea de los diseños más solicitados.
Cómo son modelos algo grandes en tamaño, se recomienda que sean tatuajes de mandalas en la espalda, en este lugar es bastante regular impregnar una especie de mandala, el arte de la tinta, ha evolucionado estos efigies hasta crear diseños que combinen otro elementos simbólicos de la religión budista.
Diversos modelos y colores
Las mandalas de mujer en la espalda, representan que detrás de ella está su protección, los mandalas son amuletos de buena suerte, por lo regular con los tatuajes es bastante común mezclar simbologías y una muy común que las mujeres han adoptado, es hacer con líneas de mandala de origen hindú, una mano de fátima que utilizan como símbolo muchos países árabes.
El tatuaje de esta mano es de carácter femenino, porque tiene su principal significado en la fertilidad, también se considera como un amuleto que aleja cualquier mal, los mandalas son tienen diversas formas circulares, cuadradas y triangulares, todos con distintos significados de transformación y equilibrio espiritual, también cargan colores, que significan distintas cosas, en particular sobre los sentimientos humanos.
El tatuaje tiene la peculiaridad que rescata y le da homenaje a todas la culturas, en el siguiente vínculo se pueden ver otros ejemplo de tatuajes de mandalas que significan protección.