El arte de la tinta, también ha entrado a los niveles visuales del hiperrealismo, en la actualidad es una corriente artística que utiliza la realidad para expresar con detalle la existencia, esta basada en la fotografía, aunque desde décadas pasadas varios pintores ya utilizaban esta técnica, como Lope de Vega por ejemplo, el hiperrealismo impresiona por su apego a la realidad, en el tatuaje existen obras con esta tendencia, los animales son de los más regulares, también las fotografías de un ser querido o mascota, a continuación se pueden ver algunos grandioso tatuajes de rostros de mujeres que posicionan al mundo de la pigmentación en la dermis, como precursor del hiperrealismo en el arte.
Tatuajes de rostros humanos
Los tatuajes de rostros suelen ser de familiares, por lo regular para su recuerdo, en ocasiones estas personas ya están fallecidas y el tatuaje es conmemorativo, los tatuajes de rostros de mujeres requieren de muchos detalles, por ello es que son impactantes cuando la obra está hecha a la perfección.
Hay zonas bastante exclusivas para estos diseños, el brazo es de los más regulares, hay que recordar que estos tatuajes deben ir a cierto tamaño, ya que solo así se pueden apreciar los detalles y sombreados, aunque artistas talentosos, pueden hacer todo esto en un lugar pequeño.
Asombrosos diseños
Los tatuajes de caras de mujeres, suelen ser una muestra de lo impresionante que pueden ser los difuminados y sombreados, en especial para darle brillo a ciertas partes del tatuaje, es usual, decorar estos bosquejos con otros elementos, en especial por las flores u algún otro ornamento, que le de mayor belleza al diseño.
Los tatuajes incluyen todas las prácticas de la pintura, incluyendo el surrealismo, el cual se puede apreciar en el siguiente ejemplo, donde se utiliza un rostro femenino y otros elementos.
Los rostros son diseños que asombran, gracias al realismo que pueden expresar, en el siguiente vínculo se pueden ver otros modelos de tatuajes de rostros de mujeres.