Uno de los diseños más tradicionales de este arte son los dragones, en especial los japoneses, este tipo de imágenes son muy simbólicos, su principal representación es de amuleto, estos vienen de la directa influencia de los dragones chinos, otros de los significados que regodean a estas imágenes son conocimiento, fuerza y salud, son legendarios en las culturas orientales, los tatuajes tomaron este tipo de efigies para conmemorar la fuerza visual de los dragones, algo muy característico de los dragones japoneses es su forma alargada casi como el de una serpiente, a continuación se pueden ver algunos diseños de tatuajes de dragones japoneses.
Diseños coloridos
Una de las características más notorias de estos diseños, es el colorido, por lo regular son amarillos, rojos y verdes los que se usan en estos tatuajes, aunque se puede jugar con varias tonalidades, los difuminados son esenciales, la imagen debe verse realista y animada, esto es esencial para los tatuajes de dragones.
Los tatuajes de dragones para hombres suelen ser grandes, por lo regular son el brazo, hay obras que ocupan toda la espalda, algo notorio en estas imágenes es el complicado delineado, este debe ser perfecto, ya que sin no la ilustración del dragón puede llegar a ser confusa.
Pequeños tatuajes de dragones
En ocasiones las personas suelen solicitar un dragón, pero solo su cabeza, al ser este un diseño clásico, es regular que se pueda hacer un diseño con técnica tradicional, lleno de color y con un delineado bien marcado.
Los tatuajes de dragones pequeños deben ser animados, aun cuando sean en blanco y negro, por lo regular suelen llevar ornamentos como flores, en la siguiente imagen se puede ver un diseños basado en un difuminado muy particular.
Los dragones son una de la imágenes más poderosas en el arte de la tinta, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños basados en tendencias japonesas.