El cuello es una de la zonas del cuerpo para tatuajes exclusivos, ya que la forma requiere de cierta precisión geométrica, solo de esta manera la imagen se complementa a la perfección, cuando se trata de obras que suelen usar las chicas se habla de ilustraciones muy delicadas lo cual es determinante para el tamaño y la sutilidad en la obra, hay incluso imágenes e ideogramas definidos para esta parte del cuerpo, el cuello abarca también parte trasera de la oreja y cerca de la nuca, en estos espacios son usuales los tatuajes pequeños, a continuación se aprecian algunos diseños sutiles de tatuajes en el cuello de mujer.
Grandes tatuajes
Hay grandes tatuajes para el cuello, sin embargo, para no perder la sutilidad, se depende mucho de la delicadeza en el diseño, que va desde delineados finos hasta imágenes que tienen implícita la belleza como las flores, hay mujeres que se colocan enredaderas en esta parte, especialmente cuando son grandes tatuajes en la espalda.
Otro diseños regulares de tatuajes en el cuello para chicas, son los que se colocan en la parte de la nuca, justo debajo de esta, en esta parte se suelen crear hermosos y delicados tatuajes de tamaños diminutos, pero que se alcanzan a apreciar en la distancia.
Imágenes y bosquejos
Las frases y aves volando son tan solo algunos de los diseños que se pueden insertar en el cuello, el tatuaje tiene que basarse en algo significativo, para que el rito que envuelve esta práctica tenga el sentido adecuado.
Cuando se habla de tatuajes de mujeres sensuales, se remite la imaginación a flores, animales bellos como mariposas, a plumas o unas alas, solo por mencionar algunos, una rosa detrás de la oreja es uno de los tatuajes con alta carga de sensualidad.
El cuello es tan solo una parte del lienzo que representa en cuerpo en su totalidad, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños para mujeres en el cuello.