Los tatuajes para hombres, están muy marcados por el fuerte delineado, esta es una característica para los bocetos, por lo regular, los hombres eligen diseños con figuras fuertes, en letras también se seleccionan las tipografías más gruesas y marcadas, es porque esto demuestra un grado de masculinidad importante, sin duda hay ilustraciones que expresan testosterona, como las calaveras, las serpientes, los payasos diabólicos y otros tantos con notoriedad de rudeza, hay que destacar que del origen del tatuaje los diseños son negros, tal como los tribales, a continuación se pueden ver algunos bocetos de tatuajes para hombres, que engloban los gustos actuales de los adictos a la tinta.
Bocetos de tatuajes tradicionales
Algunos tatuajes son calificados como tradicionales, debido a su constante uso, estos son como la marca elemental del tatuaje, por ello, aún siguen siendo solicitados, lo que ha cambiado en estos diseños en la solidez de los colores y el delineado, los tigres son considerados elementos de tradición.
En los bocetos de tatuajes para dibujar, se especifica el delineado a seguir, los artistas toman esto como un patrón, conforme el tatuaje va avanzando, el artista somete su creatividad para implementar el color o algún otro detalle.
El arte de los bosquejos
Los bocetos suelen ser hechos a lápiz sobre un papel calca, el cual sirve para colocar la guía para el delineado del tatuaje, es necesario saber dibujar para comenzar una carrera como artista del tatuaje, los aprendices de los artistas consagrados, pasan todo el día haciendo bocetos a lápiz y bolígrafo.
En estas fotos de bocetos para tatuajes se puede apreciar el resultado final, que sirve como plantilla para empezar a crear la obra, gracias a los bocetos se puede determinar el color, el difuminado y otros detalles.
Los bocetos son la obra en papel, estos deben ser ideados con los detalles del cliente, hay artistas que no lo usan, pero eso se debe a su gran experiencia, en el siguiente vínculo se pueden apreciar otros bocetos para tatuajes de hombres.