Los tatuajes tienen la función primordial de ser talismanes o protectores, este tipo de ideologías religiosas han sido parte del ser humano desde tiempos memorables, esta historia psíquica existe con la finalidad de tratar de explicar fenómenos que ocurren en la existencia, por ello, es que diversos ideogramas en diversos dogmas, son de carácter universal y forman parte del mundo del tatuaje, la efigie más común es la cruz, este es un diseño clásico que se ha modificado conforme avanza la tecnología en el arte de la tinta en la piel, a continuación se pueden ver algunos representativos tatuajes de buena suerte para hombres.
Diseños tradicionales
La característica de un diseño tradicional, es el uso de una paleta limitada de colores y una gran solidez en líneas y sombreados, este tipo de obras son muy usuales para determinar un tatuaje de buena suerte.
Uno de los simbolos para la buena suerte muy usado en este arte, es el del ojo en un triángulo, este tiene una gran representación en cuando a protección, hay muchos diseños que se basan en este ojo, aunque es ideal que mantenga rasgos de su diseño original.
Diversos diseños de amuletos de suerte
Uno de los elementos más conocidos como de buena suerte es el trébol de cuatro hojas, este tipo de ideologías se debe a la rareza con la que se encuentra, ya que es un fenómeno de la naturaleza, un diseño en tatuaje muy original se puede ver en la siguiente imagen.
Otro de los tatuajes de proteccion para hombres más regulares, es la herradura, un diseño tradicional funciona a la perfección con esta imagen, ya que es de las ilustraciones clásicas en el arte de la tinta, es ideal anexar ornamentos a la herradura para que se refuerce su significado.
Los amuletos son los componentes más usuales en el arte del tatuaje, en el siguiente vínculo se pueden más obras basadas en amuletos de buena suerte.