Uno de los diseños más tradicionales en el arte de la tinta son las cobras, estos son al igual que las calaveras, los corazones y las golondrinas las ilustraciones que comenzaron dando origen a un uso más expresivo y simbólico a los tatuajes, el diseño de cobras es prácticamente igual en ocasiones se combina con otros elementos pero mantiene su esencia, no es un realismo notorio pero si una ilustración limpia que distingue rasgos particulares de este especie de serpiente, a continuación se pueden apreciar algunos tatuajes de cobras en el brazo, que mantienen la esencia tradicional con elementos más sólidos tanto en color como en delineado.
Colores solidos
Una característica de los tatuajes tradicionales es que son una explosión de color, este se puede lograr siempre y cuando las líneas del diseño sean gruesas y bien marcadas, la cobras resaltan por un gran delineado en especial porque este es que da la textura a la piel del dibujo, tal como se puede observar en la siguiente imagen.
Algunos artistas desde sus plantillas de tatuajes de cobras, suelen marcar los elementos que aportaran en el diseño, los tatuajes tradicionales suelen agregar elementos como flores, estos diseños reflejan un trabajo artesanal por el uso de la paleta de colores que se puede mezclar.
Detalles y originalidad
Los tatuajes de cobras en formato tradicional sobresalen por sus detalles, en especial para crear texturas con delineados bien marcados, es decir que en estos diseños, la línea es lo básico y elemental para que el tatuaje luzca.
Los tatuajes de cobra real suelen ir acompañados de otro elementos tradicionales, una de las imágenes clásicas y representativas del arte de la tinta es una cobra sobre una calavera, un vanguardista diseño que se mantiene en la actualidad.
Las cobras y serpientes son de los mejores tatuajes con una gran vigencia, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de cobras tradicionales.