Generalmente discutimos sobre el tatuaje, su composición, el artista, el tipo de arte y la parte del cuerpo en la cual se hará. Pero pocas veces hablamos de la tinta para tatuajes, un protagonista silencioso en todo el proceso. Esperamos que disfruten de los mejores tipos de tinta para tatuajes temporales y permanentes.
Las tintas determinan mucho del diseño final el tatuaje, pues es con ellas que se expresa el arte. Sencillamente una buena tinta es como construir una casa con el mejor cemento y con los mejores bloques o la mejor madera; nunca se caerá.
La mejor tinta para tatuar
Esta puede tornarse una enérgica discusión que puede no tener una respuesta correcta. De cualquier manera vale la pena explorarla para ver los pros y contras de las tintas.
Que tintas se usan para tatuar
- Tintas vegetales: Hechas a base de pigmentos de plantas y grasas de animales. Prácticamente imposible que causen alguna alergia, son de colores poco brillantes y suelen perder pigmentación rápido.
- Tintas minerales: Llamadas también tintas permanentes (aunque las vegetales son también permanentes). Hechas a base de grasas de animales y con mayoría de compuestos minerales, incluso algunos tóxicos como el mercurio.
Tinta casera para tatuajes
Seremos enfáticos. No existe tal cosa, no lo intenten. Podrían arrepentirse de hacer que eso entre a su piel. Es mejor contar con las tintas más conocidas en el mercado para esta labor. No importa si quieren hacerse tatuajes de mandalas o de lo que sea, usen tintas de tatuajes permanentes certificadas con salubridad.
Los Tatuajes de figuras geometricas son uno de los diseños más afectados por las malas tintas, ya que requieren de una repartición lineal de la tinta, cosa que algunas tintas no logran nunca. Las tintas de tatuajes de colores son las tintas con las que más cuidado hemos de tener.
Esperamos que hayas aprendido un montón sobre los tipos de tinta para tatuajes permanentes y temporales. Vuelve mañana para disfrutar mucho más de mundo del tatuaje con nosotros.