Los tatuajes han sufrido una evolución, conforme se avanza en las artes visuales, especialmente por diferentes corrientes como el grafitti, el art street, el mural, la pintura minimalista, siento estos algunos de los ejemplos más regulares, una muestra muy notoria son la obras de línea continua, diversos artistas visuales utilizan el tatuaje como modo de expresión, por ello, es que ahora obras de corte sencillo, son de los bosquejos mayormente solicitados, como lo son los tatuajes de animales con figuras geometricas, a continuación se observan algunas muestras de estos dibujos en la piel.
Diferentes especies de animales geométricos
Todo animal se logra generar con modelos geométricos, son líneas perfectas que arman la silueta de la especie elegida, hay de cuerpo completo y solo del rostro, estas obras requieren de mucha precisión, ya que las líneas deben ser idénticas para lograr el efecto deseado, incluso para lograr una tercera dimensión en las obras.
Cuando se trata de figuras geometricas de animales, resaltan, los rostros hechos con triángulos de diferentes tamaños, en un león es necesario establecer el contorno con líneas más gruesas que permitan la profundidad y definición del rostro.
Tamaños de tatuajes de animales
Algo original en obras geométricas es el uso de líneas interrumpidas y líneas punteadas, todo juego con la geometría es válido para generar el cuerpo del animal, hay obras de gran tamaño que logran ser realmente impresionantes.
Los animales hechos con figuras geométricas más usuales son los venados o los peces, todo tipo de animal tiene un simbolismo determinado, por ello, es que esta técnica tiene gran amplitud de creación.
Los tatuajes de animales son clásicos dentro del arte de la tinta en la piel y siguen vigentes gracias a las tendencias en técnicas y diseños, en el siguiente vínculo se aprecian otros tatuajes de animales geométricos.