En diferentes culturas la buena suerte se atrae con un símbolo en partícular. Esta vez veremos estos símbolos convertidos en tatuajes de suerte para hombres. Cada símbolo tiene un trasfondo y una cultura que lo eligió como representante de las cosas buenas. Así que daremos un paseo por ese lado de la historia.
Cuando queremos tatuarnos cosas símbolicas de este estilo, a veces tenemos una idea pero no una decisión concreta al respecto, por ello te traemos esta selección de tatuajes. Revisemos cada uno y así sabrás decidirte por el que te guste más.
Tatuajes de suerte para hombres: la magnifica u
¿Cuál es el orígen de la leyenda en la que una herradura de buena suerte? Se dice que los primero en introducir las herradura en occidente fueron los Griegos. Quienes decían que estos símbolos atraían la buena fortuna y alejaban las energías negativas de los hogares.
Las herradura se colocan en las pezuñas de los caballos para que no se desgasten y con el tiempo, en los lugares con crías extensas de caballos, las herraduras comenzarón a comercializarse más como un símbolo de la buena suerte.
En estos tatuajes de suerte para hombres observamos que las herraduras tienen una mezcla de formas en su interior, quizá relacionados a los mandalas buditas o hinduistas. Por lo que, acá se mezcla aún más la herradura con otros símbolos de suerte y universo.
Según las creencias que rodean a este símbolo, para que una herradura cumpla con su función de buena suerte, debes encontrarla y si está desgasta mejor. Sí, no puedes comprar una herradura nuevecita, se dice que estas no tienen ningún poder para alejar las malas energías.
La herradura, además de ser de hierro debe tener 7 clavos. El tema con los 7 clavos es que los egipcios consideraban el número 7 como un número sagrado, por lo que toda la numerología al rededor de este solo indica que es una número de buena suerte y buenas energías.
Ahora, ¿cómo se coloca la herradura de la buena suerte? Como ves en estos tatuajes pequeños para hombres la herradura cuando sus puntas están hacia arriba es para atraer la buena suerte, así que si buscas tatuajes para atraer el éxito, una herradura con puntas hacia arriba es una buena opción.
Si no buscas tatuajes de suerte para hombres sino más bien un símbolo de protección, puedes tatuarte una herradura pero con las puntas mirando hacia abajo.
Jamsa, otro símbolo de la suerte
El Jamsa o mano de fátima es un símbolo de la buena suerte usado en su mayoría por judíos y musulmanes. Aunque sus orígenes no son del todo claros, se dice que viene desde el Antiguo Egipto.
En el idioma árabe JAMSA significa: cinco, este número lo podemos asociar con la cantidad de dedos presente en la mano. El Jamsa tiene sus origenes en la adoración de la Diosa Tanit por parte de los cartagineses, una antigua civilización que existió en lo que en la actualidad es Túnez.
Sin embargo, con el tiempo religiones monoteístas la adoptaron como un símbolo. Se dice que todo esto pudo haber sido un error. Pero ya originada esta apropiación, al JAMSA en el judaísmo y en el Islam se le suele llamar como La Mano de Dios.
Para muchos de ellos significa tanto como un recordatorio de Dios, como el deseo de recibir sus bendiciones y protecciones. Para estas religiones la buena suerte no es algo que se obtiene a través de rituales sino de fe y una buena conducta. Por lo que llevar esta mano significa más que todo recibir la bendición de Dios y no esperar de él un regalo.