Los tatuajes japoneses gozan de cierta simbología bastante marcada y exclusiva, estos representan una modo de vida y la marca de algo importante, por lo regular se basan en diversas leyendas del oriente donde animales fantásticos suelen ser una personificación filosófica en la existencia, los dragones son un ejemplo, uno de los diseños que regularmente eligen las personas son los peces koi, estos representar las ganas de querer hacer las cosas, ya que la leyenda que envuelve a esta imagen es de vigor y resistencia, a continuación se pueden ver algunos diseños coloridos de tatuajes de pez koi en el brazo.
Diseños a color
Por lo regular este diseño es a color, los colores en estos peces tienen diversos significados, el azul puede representar a un hijo, el rojo pasión, es ideal usar el colorido que se le da a un dragón ya que el pez koi es un ajolote de dragón, en la leyenda este logro ser un dragón cuando nado en contra de la marea del río amarillo motivo por el cual se logró transformar.
Este diseño tiene la misma simbología de una mariposa, que representa cambio y fuerza, los tatuajes de pez oriental tienen muchas representaciones, el pez koi es de los tatuajes más tradicionales, es ideal jugar con elementos de agua y otros ideogramas espirituales como flores de loto o flores.
Pez koi a blanco y negro
Este tipo de peces se pueden hacer también con escalas de grises, algo importante en este diseño es que los peces estén viendo hacia arriba, los lugares más regulares para postrar este imagen son los brazos y la piernas, en estos espacio es ideal la colocación en tamaño de un pez koi.
La ornamentación es esencial, los tatuajes de pez oriental suelen llevar otros elementos en el diseño, pueden ser flores o algún sombreado de fondo que pueda darle cierto contraste a la a imagen del pez, en especial cuando se hace una obra en blanco y negro.
Los tatuajes de peces koi son de los diseños más usuales entre las personas, en el siguiente vínculo se pueden ver otras obras originales basadas en estos peces.