Ya los antiguos egipcios se tatuaban para señalar con ello su estatus social; los celtas y los germánicos lo hacían con fines bélicos; los japoneses como forma de acompañar a sus muertos en el camino al paraíso y los marineros tomaron el testigo marcando sus brazos con tatuajes de rosas con espinas como manera de recordar a aquellos amores que dejaban en tierra.
Entre el color y realismo
Es poético cómo las imágenes adquieren un significado distinto según la piel en la que se esbocen; igual que cualquiera de las siete artes, la evolución del tatuaje es notable y si en el pasado una rosa con espinas ayudaba a un marinero a recordar a su amor en altamar, los colores y las técnicas realistas que se han alcanzado, hoy pueden hacer de un tatuaje con rosas con espinas para mujeres, más que un dibujo, un el símbolo realista de la belleza y el dolor como dupla vital inseparable.
Cuando se combinan técnica y color se pueden lograr diseños tan reales que es casi posible sentir los efectos de las espinas sobre la piel, pero también permiten una infinidad de representaciones distintas de una misma imagen. Así encontramos casos como esta rosa ilustrada en rojo y negro y cuya intensidad de colores ya no denota dolor sino vida. Una vida intensa. Una vida llena de contrastres.
Grises para nostálgicos
Los griegos creían que las rosas rojas habían adquirido su color cuando Afrodita, la diosa del amor, tiñó una rosa blanca con su sangre luego de pincharse con una de sus espinas. Si bien es cierto que el color es una de las principales cualidades, una rosa en blanco y negro rememora aquellos grabados hechos en escala de grises o a la fotografía en sus inicios. Incluso da la sensación de haber sido pintada a lápiz directamente sobre la piel.
Lo cierto es que el tema del color depende únicamente del gusto personal de quien se vaya a tatuar, pues está demostrado que el realismo no queda comprometido por la ausencia del mismo. Y para la muestra, un botón. Los tatuajes de rosas pequeñas.
Los tatuajes de rosas son muy sexies y no pasan de moda desde los años 70s, espero que alguno de las imágenes te den inspiración y te hagas uno nuevo.