4 tatuajes de rosas azules para chicos y chicas

Si eres fan de las rosas entonces estos tatuajes de rosas azules te cautivarán. Tatuarse rosas es una práctica tan antigua como el tatuaje en sí. Muchos las llevan más comúnmente en el pecho y en la manos. Como es normal en el mundo del tatuaje, no se sabe bien cuándo y por qué inició esta práctica.

Las rosas tienen significado distinto dependiendo de su color. Acá te hemos hablado de varios colores y lo que representan. Esta vez toca hablar de las rosas azules, esa variedad de rosas que han sido modificadas geneticamente con propósitos estéticos. Así que sin más que decir demosle un ojo a estos diseños.

Tatuajes de rosas azules en los brazos

Acá tenemos un hermoso trabajo que mezcla el azul con el morado. Esto es porque las rosas azules a veces suelen ser bastante oscuras y rozar esa tonalidad entre el morado y el azul.

Las rosas azules son una modificación genética muy moderna, de hecho de este mismo siglo. Es un pigmento creado completamente en un laboratorio de la mano de la empresa australiana Florigene, que en 1990 consiguieron aislar el gen que da el pigmento azul a las flores.

Con el tiempo las rosas azules lograron comercializarse. Sin embargo, no son económicas y no las puedes comprar siempre. Son una variedad difícil de conseguir en cualquier tiendas y que te costará un poco más.

tatuajes de rosas azules en el brazo

Estos tatuajes de rosas en la mano tienen un estilo increíble al colocarle negro a las hojas. Esto se hace con el fin de lograr una armonía en los colores, ya que el verde clásico de las flores no combina tanto con estos colores oscuros.

Las rosas azules también tienen su significado. Se las ha asociado con la idea de que los sueños se pueden alcanzar, así que son un símbolo de perseverancia y determinación. También están consideradas como un regalo para hacer las pases entre 2 personas.

Los tatuajes de rosas azules suelen mezclar distintos tonos de azul. Acá vemos azul oscuro y azul claro. Si tu piel es oscura, habla con tu tatuador para que encuentre una forma en la que el azul claro no se desvanezca tan rápido con el tiempo, ya que suele ser un pigmento que ocasiona eso.

Tatuajes de flores para mujeres y hombres

Acá tenemos unos ejemplos de tatuajes de rosas azules con el clásico diseño en el que debajo del tallo hay una frase. En este caso la rosa puede servir como decoración de esta frase, tomando en cuenta que algunas personas les parece que tatuarse solo letras es algo muy simple.

Otra cosa que representa a las rosas azules es lo místico y la imposibilidad. Tatuarse rosas azules, puedes estar ligado también con el entusiasmo por la fantasía y por alcanzar metas que parecen imposibles de lograr. Sin embargo, también se les asocia con la belleza, como a casi todas las rosas.

Acá vemos una mezcla entre rosas azules y un crucifijo. Este tipo de diseños son construcciones de símbolos que tienen un significado personal para quien lo lleva, mas no guardan un significado universal.

Cuando algunos chicos quieren tatuarse rosas azules para variar y porque de repente las negras y rojas le parecen muy cliché, entonces optan por usar las azules acompañadas de calaveras. También es normal ver a las rosas acompañadas de dagas.

Por años las rosas han abarcado muchos significados, el más inmortal es el del amor. Hoy en día se siguen regalando entre los enamorados. Un gran tatuaje depende de un gran artista y de que te realices los cuidados correspondientes. Espero te hayan gustado estos diseños.