Los piercing son una tendencia basada en rituales de varias tribus, incluso de antiguas civilizaciones, donde eran primordial seña de dominio y fuerza, estas representaciones son de las más notorias en este arte corporal, es una tradición para el sexo femenino, el uso de pendientes y aretes, inclusive son objetos decorativos y ornamentos que sirven de accesorios para la moda textil, por lo regular para personificar distinción y elegancia, gracias a esto, es que el diseño industrial, ha creado joyas y diseños de aretes muy hermosos y originales, a continuación se pueden ver algunos tipos de piercing en las orejas para mujeres, sencillos y radiantes.
Piezas para piercings
Hay diversos diseños para piezas, desde aros hasta pendientes con piedras preciosas, de distintos tamaños y colores, por lo regular son de metal y en esencia de oro, que es un material que no infecta, aunque hay otros materiales que han sido hechos para este fin como acero y aluminio.
El significado de aros en la oreja se basa en lograr identidad y ser parte de un grupo, por ejemplo, los jóvenes usan gran cantidad de piercings para mostrar rudeza y diferenciarse en gustos musicales, formas de vida y otras tantas cuestiones, que cómo ya se mencionó dotan de identidad el individuo.
Sutiles percings en la oreja
Las pieza son las que hacen la diferencia en este arte, es por ello, que hay cientos de diseños, los más regulares son los aros, aunque hay ciertas piezas que dotan de sutilidad y delicadeza, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.
La oreja es uno de los lugares más adecuados para los piercing se puede perforar casi todo este órgano, el piercing en el cartilago de la oreja, es uno de los más originales, para todos los lugares, hay piezas adecuadas.
El piercing es un arte que forma parte de la expresión corporal al igual que los tatuajes, en el siguiente vínculo se pueden ver otras piezas e idea de piercings en las orejas para mujeres.