Los tatuajes tribales hacer referencia al origen de este arte, por lo regular se basan en efigies simbólicos de algunas culturas o viejas civilizaciones, por lo regular son indígenas, el origen del diseño tribal se desencadena de las influencias polinesias, donde la tinta es parte de una armadura corporal, este tipo de tatuajes son clásicos, hoy día, gracias con el avance de la tecnología en este arte en tinta y agujas, se pueden crear sutiles diseños con líneas más precisas, incluso jugar con la dimensionalidad de la imagen, a continuación se pueden ver algunos tatuajes tribales en la muñeca.
Una zona original para un diseño tribal
La muñecas son una zona muy original para un tatuaje tribal, ya que suelen ser hermosos brazaletes, que envuelven el brazo, hay de todos tamaños, algo ideal es que el brazalete acabe justo donde empieza el antebrazo.
Hay algunos dibujos tribales para tatuajes, muy originales y que tienen un significado especial, por ejemplo, un diseño mehandi, el cual se origina en la India, este diseño requiere de una gran cantidad de detalles, hacerlo con pintura henna, es muy regular, aunque puede ser también un tatuaje permanente.
Técnicas del tatuaje tribal
Los diseños de tatuajes tribales requieren de una precisión asombrosa, en especial en el delineado, los brazaletes deben ser bien definidos, la piel juega un papel importante en la imagen, ya que se relaciona de una manera particular para crear la dimensión ideal de la ilustración.
Hay tatuajes muy sencillos, estos son muy usuales por las mujeres, son basados en el mendhi, porque tienen las mismas características geométricas, un diseño tribal en la muñeca es una opción genial, son originales y aportan mucho a la tradición significativa de este arte.
Los tatuajes son altamente significativos, en especial cuando se trata de diseños tan importantes como los tribales, en el siguiente vínculo se pueden ver algunos bosquejos de estos en las muñecas.