Hay ciertas incrustaciones a nivel estético, para decorar la dentadura, estos son trabajo odontológicos que permiten tener una dentadura sana, a partir de esto, han surgido diseños con distintos materiales que sirven para decorar más allá de lo normal, para dar un toque de originalidad a la sonrisa, esto se llama piercing en los dientes y es una idea contemporánea de extravagancia y originalidad.
Sonrisas que valen oro
Dentro de los tipos de piercing en la boca, también hay piezas que se pueden incrustar en las encías e increíblemente en los dientes, y es que desde la época prehispánica ciertas personas se limaban los dientes o se empotraban piezas para denotar grados en el pueblo o para expresar un valor espiritual.
En la actualidad estas modificaciones son más relativas a una búsqueda de originalidad y elegancia, por ello es muy habitual montarse en los dientes diseños de oro o diamante. Tal como se ve en la fotografía siguiente
Una mutilación con valor
Las mutilaciones o desfiguraciones corporales tienen un valor cultural en antiguas culturas e incluso algunos pueblos que aun existen, esencialmente en África, o islas de Japón donde se acostumbran las incrustaciones de oro, los tatuajes y perforaciones en las orejas y cara siguen siendo técnicas que aun se utilizan y que claro se han desarrollado en todo el mundo. Un dato importante que destaca el extremo de cercenamiento, es en las islas de Mali donde los dientes de algunos integrantes de la tribu se afilan los dientes como de cocodrilo, las modificaciones en la urbanidad son pequeñas y dan un toque de elegancia.
Estas imagenes de piercing en los dientes, demuestran los diferentes tipos que hay de decoración dental, las piezas se mandan hacer con diseños que pueden ser completamente extravagantes, tal como se ve en la foto siguiente.
A diferencia del tatuaje, estas modificaciones y ornamentos, son de mas valor estético que simbólico o metafórico, en el siguiente vínculo se pueden ver otros piercing dentales y piezas que pueden verse muy bonitos.