Los tatuajes tienen que ser algo muy personal, es por ello que cada diseño tienen que ser exclusivo, en especial cuando se trata de tatuajes para mujeres a color, copiar un diseño es correcto siempre y cuando se agregue un toque particular, la sutilidad es parte de las ilustraciones que las mujeres pueden elegir, en especial de símbolos ya establecidos, como flores, aves y plumas, por solo mencionar algunos, para romper con lo bocetos tradicionales los artistas se basan en el color para darle un nuevo significado al ideograma, a continuación se muestran algunos ejemplos de la originalidad que se pueden alcanzar con el uso del color.
Diseños originales
El color es base para las nuevas técnicas en el tatuaje, las más regular en la actualidad son las manchas de acuarela, todo diseño se puede realizar con esta práctica, estos colores son muy usuales y pedidos por las mujeres.
Los tatuajes a colores para hombres suelen ser más grandes y tradicionales, aunque no se descarta, que algunos llevan colores pasteles, los cuales son ideales para un diseño original de mujer, un diseño que tanto hombres como mujeres cargan son las plumas.
Texturas en los tatuajes
La textura que se puede alcanzar en un diseño es esencial, esto se puede lograr con el uso del color, en especial cuando se complementan elementos en una imagen central, un ejemplo se puede ver en la siguiente ancla, donde la obra expresa una tendencia visual vintage y el complemento a color son flores.
Los diseños de tatuajes fashion son coloridos, estos son usuales entre las modelos y la gente que se dedica a la moda textil, un uso correcto del color, determina si es un buen accesorio, así es como cierta frivolidad y pretensión ha llegado a este mundo visual expresivo, donde el sentido del arte se mantiene, pero el fin simbólico de este. es manipulado por el consumo y la plutocracia.
Los tatuajes de color son de los más habituales para los nuevos diseños femeninos, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños donde el color es elemental.