Los rosarios son los elementos más simbólicos para la religión, estos son la herramienta principal para rezar, es por ello que son importantes, en especial para el catolicismo, al ser tan elementales y representativos de la fe, es que son parte fundamental del arte de la tinta, donde cualquier persona puede manifestar sus ideas y pensamientos, de una manera abierta, estos diseños personifican la pasión y el fervor, en especial son usados para la protección, existen cientos de diseños, ya que las cuentas o bolitas que lo conforman son una oración, estas suelen ser de diversa forma en los rosarios, los tatuajes de rosarios en el antebrazo son una muestra de la importancia de este arte en la ideología de las personas.
Sombreados que crean tridimensión
En este tipo de diseños el sombreado puede darle una singularidad impresionante al tatuaje, puede crear una obra en tercera dimensión, si se le imprime un poco de color para crear una textura se puede lograr un resultado asombroso.
Los tatuajes de rosarios en la mano son otra muestra de la originalidad sobre la posición de los modelos, los rosarios son ideales para que inicien en el antebrazo y terminan en la mano, a forma de brazalete, es decir que el tatuaje envuelve al brazo.
Tamaños y diseños
Los tamaños de los imágenes de rosarios varían dependiendo del gusto de la persona, cuando son de gran tamaño, se deben apreciar los detalles en los rostros de la virgen y el cristo que existen en la punta de estos objetos, el brillo en estos diseños es esencial para representar que es una joya,por ello la escala de grises es un elemento indispensable en este tatuaje.
El significado de rosarios en la mano, es la protección y la devoción, la zona en la que está diseñado al terminar en la mano,es funcional, al juntar las manos se crea el efecto de estar rezando con el rosario, es por ello que debe estar en esa zona del cuerpo.
La religión es una de las influencias más notorias en el arte de la tinta, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de rosarios en la piel.