Aunque el arte de la tinta rompe con los estereotipos y discriminaciones, existen diseños que se han apropiado de una identidad de género, hay tatuajes que llevan alta carga de feminidad, estos se basan en el uso de los colores y la delicadeza de la imagen, estas condiciones en los bosquejos se las han colocado las misma personas y lienzos, es por ello, que existe una separación notoria en modelos e ilustraciones, los cuales son determinados por los gustos independientes de cada adicto a la tinta, por eso es que hay imágenes que suelen ser usados a mayor escala por las mujeres, a continuación se pueden ver algunos tatuajes coloridos para mujer.
Diseños femeninos
Los diseños de tatuajes con un toque femenino, suelen ser ilustraciones que expresan delicadeza y distinción, aunque no deben dejar de llevar el toque agresivo y transgresor de un tatuaje, por ello es ideal buscar algo artístico.
Los tatuajes finos para mujer se caracterizan por un delineado delgado y colores tenues y bien difuminados, que le den una textura específica al diseño, hay tatuajes que pueden contener estos rasgos y no ser completamente femeninos, en la siguiente imagen se aprecia un ejemplo, de cómo este arte, rompe con la condición de género, con un diseño que puede ser usado por ambos sexos.
Pequeños y tiernos tatuajes
La ternura y sensibilidad en una imagen, es lo más importante en este tipo de tatuajes, en los que el color es parte fundamental, por ejemplo, una figura de un unicornio puede ser hecha una animación con una gran gama de tintes, estos diseños son óptimos para usar en la muñeca.
Los tatuajes pequeños para mujeres suelen ser diseños coloridos o muy sencillos, un pequeños corazón rojo, es de los más usados, aunque también puede ser un diseño complejo basado en el color con animaciones y cachorros tiernos de algún animal.
En el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños coloridos originales que se han vuelto primordiales para las mujeres.