Las calaveras son de los elementos más tradicionales en el arte de la tinta, hay cientos de diseños que abarcan todas las técnicas de la práctica del tatuaje, uno de los más usuales es la tradicional, donde l las imágenes son sólidas en sus colores y delineados, también es muy frecuente el uso del negro y el gris, que difuminados de una manera correcta crean asombrosas texturas para las calaveras, los sombreados también son parte esencial en estos diseños, uno de los ideogramas más usados son las imagenes de calaveras de piratas, de estas hay muchas ilustraciones que pueden servir de plantilla, a continuación se pueden ver algunos ejemplos.
Banderas piratas
Uno de los símbolos más conocido en el mundo de los piratas son las banderas, estas suelen ser negras y con una calavera en el centro, en ocasiones las calaveras son la imagen delante dos cuchillos que forman una cruz.
En ocasiones los cuchillos, son los huesos del cráneo, la originalidad en estos diseños se basan en los elementos que pueda tener la calavera, por lo regular son parches en el ojo y un paliacate, estos pueden ser de colores mientras que los huesos son negros, algo ideal es usar el color de la piel para crear la calavera, es decir, que el tatuaje sea solo el contorno.
Calaveras de piratas
Por lo regular los lienzos eligen estos diseños para profundizar y representar su espíritu viajero, las calaveras piratas para tatuar se basan en ilustraciones ya establecidas, el arte de la tinta puede jugar ya con los colores y delineados, en la siguiente imagen se puede ver una ilustración ideal para un tatuaje.
En la red se pueden localizar cientos de imagenes de calaveras para dibujar, con estas se pueden practicar mientras se va empezando como artista del tatuaje, incluso los lienzos pueden usar estas plantillas para combinar colores y tomar la decisión de qué tonalidades usar.
En el siguiente vínculo se pueden ver otras imágenes de calaveras de piratas, que pueden ser diseños originales de tatuajes.