Hay tatuajes que marcan una pasión profunda, estos originalmente están destinados con este fin, un extra es el ornamento estético del cuerpo, es ideal que todo tipo de obra tenga un toque personal y exclusivo, a pesar de la gran cantidad de diseños que hay de un ideograma o símbolo, el detalle único es lo que da el placer de tener el cuerpo marcado con un sentimiento visual, el gusto por viajar es uno de los tantos motivos por los que algunos lienzos se tatúan, para expresarlo existen diversas imágenes tradicionales, como los son los barcos, aviones, brújulas, mapas y tatuajes de puntos cardinales, a continuación se muestran algunos diseños de este tipo de obras tan significativas.
Espacios corporales para los puntos cardinales
Un lugar muy usual para los puntos cardinales es el brazo y el pecho, existen diseños variados, el más minimalista es una estrella, es tan universal este ideograma que una silueta es suficiente para expresarlo, tal como se aprecia en la siguiente imagen.
En los dibujos de puntos cardinales que suelen ser diseños femeninos, se aprecia una gran precisión y delicadeza en los delineados, este símbolo tiene puntos donde los rellenos hacen la diferencia y le dan volumen a la obra.
Detalles en tatuajes de puntos cardinales
Al ser una imagen muy usual, es necesario agregar detalles que le den cierta originalidad a la pieza, hay muchas técnicas y maneras, el puntaje es una buena alternativa, especialmente cuando se trata de un tatuaje de gran dimensión.
Los puntos cardinales forman parte de los tatuajes con significado espiritual profundo, ya que demuestran convicción y fortaleza, ya que es un método expresivo para representar territorio, también es muy adecuado para demostrar la pasión por el viaje.
Los tatuaje son ideales para mostrar convicciones y sentimientos, en el siguiente vínculo se aprecian otras obras de puntos cardinales.