Tatuarse puede tener un significado profundo, ya que llevaremos esto con nosotros toda la vida, por eso los padres suelen hacerse tatuajes dedicados a hijos. De esta forma dejan plasmado que su amor es algo para siempre, como la tinta del tatuaje sobre la piel. Existen muchas formas de representar este amor en este arte.
En vista de que hay estilos y sugerencias para este tipo de tatuajes, creamos este post, para darte algunas ideas al respecto. Recuerda que para hacer un gran tatuaje debes conseguir un gran tatuador o al menos uno que cumpla con tus expectativas y para eso debes ver el catálogo del tatuador.
Tatuajes dedicados a hijos con frases
Este tipo de tatuajes es una composición bastante representativa. Es una unión de dedicatoria y símbolos que representan la maternidad, el nombre del bebé, el peso que tuvo el día de su nacimiento e incluso la fecha y hora de su nacimiento. Se suelen hacer este tipo de tatuajes con estos símbolos como algo común.
Representar la fecha del nacimiento del bebé con números y su nombre es algo bastante usado en estos tatuajes dedicados a hijos. Algunos padres suelen tatuarse relojes cuyas agujas están paradas sobre la hora en la que nació su bebé y encima del reloj el nombre del bebé.
Es decir, que es algo básico en la simbología de estos tatuajes representar la fecha de nacimiento. Incluso a veces se suelen hacer hasta coordenadas del lugar donde nació el bebé.
Estos tatuajes dedicados que ves en la imagen están en las dos piernas de un padre. Es un tatuaje para cada hijo, el varón y la hembra. Es más o menos la misma simbología del tatuaje anterior. Solo que en este caso existe el tan famoso pie del bebé. Para hacer esto, puedes ponerle el pie a tu bebé en tinta de sello y luego ponerlo sobre un papel.
De esta forma el tatuador podrá usar su huella para hacer el bosquejo del tatuaje y proceder a tatuarte. Estos tatuajes de nombres de hijos tienen una composición de varias cosas entre ellas la palabra te amo en varios idiomas, el tamaño del bebé y sus datos de nacimiento.
Tatuajes para los hijos con símbolos
Estos tatuajes dedicados a hijos tienen una composición más original, puesto que los nombres de los hijos forma un pie pequeño y están en la parte izquierda del pecho, es decir donde se encuentra el corazón.
Recordemos que es importante siempre darle un significado al tatuaje de este estilo, pero para que el mismo lo tenga, debe representar un concepto concreto y transmitir el mensaje.
Si lo tuyo no son las palabras y no quieres dedicatorias para hijos este tipo de simbología es la indicada para ti.
Este tatuaje es una mezcla de símbolos y palabras, además de la hora y datos de nacimiento del bebé. Estas manos y pies deben ser las huellas originales del bebé sino perdería la autenticidad del tatuaje.
Algunos padres incluso han optado por hacer tatuajes no de sus bebés de esta forma, sino que le piden a sus hijos ya un poco más grande digamos para la edad que aprenden a escribir, que escriban con lapicero su nombre en su piel y luego el tatuador tatue esas letras por más feas que se vean, porque al final, es el puño y letra de tu hijo lo que quedará ahí grabado.
Y es que tatuarse en nombre de tu hijo no es el único objetivo, si al crecer y hacerse adulto a este también le gustan los tatuajes, nada como compartir los tatuajes y existen muchos estilos de tatuajes para madres e hijos y para padres e hijos, son estos tatuajes que hacen pareja, lo que hace la paternidad y maternidad algo más simbólico de lo que es.