Son muchas las razones por las cuales alguien decide hacerse un tatuaje, por eso si ves a alguien con alguno de estos tatuajes de reloj de arena quizá te hagas muchas preguntas y la verdad es que no hay una sola respuesta. Las personas deciden tatuarse siempre siguiendo convicciones personales o simplemente porque les gusta.
Pero lo cierto es que el reloj de arena es un artefacto muy curioso y con una historia mucho más extensa de lo que nos imaginamos. Vamos a repasar unos diseños muy buenos de relojes de arena y un poco de la historia de este artefacto.
Tatuajes de reloj de arena y su significado
El reloj de arena fue usado por primera vez en los barcos para ayudar a llevar el tiempo durante la navegación. Es por eso que en diseños como estos se los vea unidos a una brujula. Otra cosa curiosa de los relojes de arena es que tan solo algunos primeros diseños sí contaban con arena en su interior.
Otros relojes tenían una combinación de polvo, cascaras de huevo pulverizadas, óxidos de marmol y estaño. El reloj de arena se considera un instrumento confiable para medir el tiempo puesto que el material en su interior no se ve afectado por la temperatura del medio ambiente.
Sin embargo, su origen como tal no es claro, no se sabe con certeza quién lo diseñó primero. Sin embargo no fue sino hasta el siglo XVIII que los hermanos Harrison lo convirtieron en el primero reloj marítimo de gran precisión.
Conociendo este trasfondo marítimo entendemos mejor por qué algunas personas suelen tatuarse tatuajes de relojes y brujulas. Quizá lo hacen con la intención de explicarse a sí mismos que no están perdidos y que saben hacia dónde van.
Como representación del tiempo, los tatuajes de reloj de arena pueden simbolizar para la persona que se lo hace, la afición por no desperdiciar ni un momento de la vida o como recuerdo de lo efimera que es esta. Este símbolo también significa para otros tantos que el tiempo pasa volando y nunca se detiene para nosotros.
Con este trasfondo del tiempo podemos entender que quien lleva un reloj de arena tatuado en su cuerpo está buscando una explicación más allá de lo que este objeto representa.
En estos tatuajes vemos el clásico reloj de arena de donde bombillas transparentes conectadas las unas con las otras, pero lo cierto es que hay otras formas. El reloj siempre será un diseño que prevalecerá en las decisiones de muchos a la hora de tatuarse y lo bueno es que hay muchos estilos para escoger.
Relojes de arena a color
En estos tatuajes a colores para hombres vemos que hay una fusión de elementos ademá del reloj de arena. Este tipo de diseños son perfectos si deseas ir más allá y no llevar en el brazo un simple reloj. Es sencillo y muy al estilo caricatura, así que es maravilloso si no eres fan del realismo en los tatuajes.
El tono azul de este tatuaje es muy hermoso, sin embargo, debes tener cuidado si tienes la piel muy oscura, porque este color suele perder relevancia con el tiempo en este tipo de pieles.
Este es sin duda el diseño más diferente que tenemos de los tatuajes de reloj de arena. El reloj no tiene la misma estructura alrededor de las bombillas y además tiene un diseño espacial adentro. Esto es porque para tatuarse un reloj no hace falta seguir un solo estilo.
No olvides que a quien le debe gustar el tatuaje es a ti. Que lo llevarás por siempre en tu piel. Los tatuajes son una forma hermosa de subir tu autoestima porque comienzas a ver tu cuerpo como lo que es: un lienzo para pintarlo. Así que píntalo, eso sí con profesionales y un ambiente limpio y esterilizado.