4 sencillos tatuajes de runas vikingas para el brazo

Con el tiempo, la simbología de ciertas culturas se pone de moda en el mundo del tattoo. Ahora tenemos los tatuajes de runas vikingas, un estilo y símbolismo que llega a la cultura pop de nuevo gracias al entrenimiento.

Si bien es cierto que en los actuales países nórdicos estos tatuajes con comúnes entre su gente, no eran tan comunes fuera de ahí. Ahora con la popularización de esta cultura gracias a la televisión, lo vemos más a menudo en la piel de las personas. Lo cierto es que guardan un significado maravilloso.

Tatuajes de runas vikingas y su significado

Empecemos por la pregunta: ¿vikingos? Los vikingos es el nombre que se le dio a los primeros habitantes de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia. Los vikingos fueron unos excelentes navegantes gracias a las difíciles condiciones que tenían para comunicarse por tierra con otras civilizaciones.

Los relatos guardados de sus reinados y vida son bastante inconclusos algunas veces. Del resto, se tienen registros de sus saqueos a Inglaterra y de la violencia con la que llegaban a invadir y saquear los lugares. Eran pueblos politeístas, con una fuerte identificación con sus Dioses y una educación a no temer a la muerte.

¿Qué son las runas vikingas? Para los vikingos,celtas y otros pueblos nórdicos, las «runas» no son más que las letras de su alfabeto. Se les dice Futhark o Futhorc en su nombre o pronunciación original. Fueron grabadas en monolitos, fichas de madera o piedra.

El alfabeto de runas vikingos tiene 16 runas, que no es más que una versión simplificada del antiguo alfabeto de runas que tenía 24 de estas. Además de método de comunicación, también era utilizado como talismán en tatuajes y hechizos.

Tatuajes en la muñeca con significado

Para estos antiguos pueblos fue más fácil crear un alfabeto en el que cada símbolo expresara un concepto y no una letra. En estos tatuajes de runas vikingas te iremos diciendo qué significada cada una. Empecemos por la primera imagen de esta entrada:

La chica tiene tatuado en su brazo 5 runas, de orden descendente significan:

Fuerza (Eihwaz), suerte(ehwaz), guerrero/a(telwaz), defensa(Eighiz) y poder(Urus). El nombre encerrado en cada paréntesis es el de cada runa, porque sí, cada una tiene un nombre y un significado y como dijimos esta palabra representa un concepto.

Lo más comunes de estos tatuajes con significado de fuerza es tatuarse la runa eihwaz, que es el primer símbolo que tiene la chica en el brazo de arriba. La runa tatuada en la muñeca de acá es Ingwaz, relacionada con nuevos comienzos o con la fertilidad.

Actualmente se usa la palabra vikingo para referise a los pueblos Nórdicos de Dinamarca, Suecia y Noruega. Es importante recordar que los vikingos tenían sus propias runas, pero que no es el único alfabeto con estos símbolos.Y es que el «alfabeto rúnico» son en sí un grupo de alfabetos que comparten este tipo de letras llamadas «runas».

Si tienen su origen principalmente en Escandinavia, pero tiene una versión anglosajona relacionada con el pronunciación que sufrieron estas lenguas y a la cual se le llama futhorc.

Es importante que sepas que cada cultura tiene un trasfondo que debe conocerse y respetarse y por lo tanto no hacer las cosas por simple moda. En un momento, estuvo de moda tatuarse letras chinas y muchas personas corrieron con el riesgo de tatuarse cosas que no sabían que decían.

Por suerte, es fácil encontrar el significado de las runas vikingas así que estarás a salvo de tatuarse algo que conoces. Esperamos que te hayan gustado estos tatuajes de runas vikingas y que encuentras la que representa lo que quieres expresar.