Además de mostrarte unos hermosos tatuajes de hadas en la espalda, te vamos a contar un poco de historia de esta criatura mitológica. Representada en muchos cuentos infantiles, un hada puede ser buena y también una representación de alguna fuerza maligna.
Sin embargo, la historia de donde proviene su aparición en nuestra vida es bastante interesante. Por eso hablaremos un poco de ellas mientras disfrutamos de estos diseños u obras de arte que están plasmados en la piel de muchos.
Tatuajes de hadas en la espalda en blanco y negro
Estos tatuajes de hadas en la espalda están hechos en varias representaciones de las mismas. Digamos que todos comparten algo en común: el hada victoriana. Sí, así se le dice a las hadas que poseen alas de mariposas, por esto es común encontrar tatuajes de hadas y mariposas juntos en un diseño.
Pero la verdad es que las hadas vienen desde la mitología griega e incluso la céltica.
En la griega existían los Hados. Sus apariciones literarias están en un poema llamado Metamorfosis y escrito por el autor Ovidio. En este poema se dice que en el mundo de estos seres sobre naturales unos podían ser hombres y otros mujeres.
Pero para que la mitología las convierta en mujeres se necesito esperar hasta la Baja Edad Media en la que todas las hadas cobraron un protagonismo femenino. La primera en establecer esto fue la Dama en El Lago, el nombre que se le dio a varios personajes de la Leyenda del Rey Arturo.
Como ves en estos tatuajes de hadas en la espalda, las hadas siempre están rodeadas de la naturaleza. Esto se debe al origen celta de la leyenda. Los cuentos celtas hablan de un reino llamado Áes Sídhe que en la traducción inglesa sería Fairy Folk… en español: el pueblo de las hadas.
Pero estas hadas de los celtas no son como estas que ves acá, más bien son de altura como la de un humano, pero no tan altos, con piel muy blanca, apariencia humana y cabello oscuro. Las leyendas los retratan como seres semi-divinos que viven entre este mundo y el otro.
Estos seres pueden tener conexiones importantes con la naturaleza y otras deidades. Luego las hadas fueron evolucionando en la edad medieval para ser una especie de bruja o ser mágico, conocedor de hechizos, naturaleza y don de la palabra. El hada con el tiempo fue considerada con un sinónimo de lo etereo.
Tatuajes de hadas a color
Con el pasar de los años las hadas empezaron a representarse con más historias fantásticas. Se crearon más relatos alrededor del origen de un hada, ¿cómo se convierte una mujer en hada? Llegaron luego a la cultura popular gracias a Disney, siendo Peter Pan y El Hada Madrina de Cenicienta o la Bella Durmiente una representación fiel de esto.
Algunas leyendas de las hadas es que pueden llegar a ser muy vengativas, siempre debido a cosas que se hacen en contra de ellas, como el daño a la naturaleza o no cumplir las ordenes que se les da. Así mismo, se dice que algunas hadas solían convertirse en hermosas mujeres para tener hijos con hombres, hijos mitad humano, mitad ser mágico.
Las hadas al igual que otras fantasías creadas por el hombre, pueden llegar a ser un reflejo de un deseo más profundo. Por eso es que vemos cada vez más tatuajes de criaturas mitologicas, porque representan un concepto o algo de la personalidad de quien lo lleva, tal vez solo un gusto por esa leyenda.
Sea como sea el caso, un tatuaje es algo personal, solo quien lo lleva sabe lo que significa para sí mismo.