Desde la antigua Grecia el diamante tiene una simbología enorme detrás de él, esto es algo que iremos viendo en estos tatuajes de diamantes para hombres, porque a fin de cuentas cuando vemos diseños como estos nos preguntamos, ¿por qué alguien se tatuaría algo así?
Y si encontramos un concepto interesante detrás de un tatuaje también nos animamos a hacernos uno nosotros mismos. Este es el caso de los tatuajes de diamantes, en el que la fortaleza de espíritu hace presencia en un objeto que ha sido elevado como concepto de fuerza, jerarquía y poder.
Tatuajes de diamantes para hombres y su significado
En el griego antiguo, adamas era la palabra usada para hablar de un diamante ya que significa invencible o inalterable, haciendo alusión así a las propiedades físicas y químicas de la piedra. En terminos más científicos el diamante es la forma más estable de carbono,es el material con la más alta dureza y conductividad térmica.
La mayoría de los diamantes naturales se crean en condiciones de presión y temperaturas extremas, es quizá por esto que es relacionado con la fortaleza de espíritu, como una analogía de que las personas más fuertes son aquellas que se crean bajo momentos de presión muy grandes.
Es aquí donde el significado de diamantes para hombre hace su entrada, usando estos dos términos fortaleza e inquebrantable. Pero el diamante también es usado en otro tipo de simbología.
Si vemos unos tatuajes de diamantes para hombres no siempre es lo correcto pensar que se lo hacen para denotar fortaleza. El diamante también es usado como símbolo de alto rango en ciertos sistemas jerarquicos.
Con el tiempo otro término creció alrededor del diamante «diamante de sangre» que hace referencia a todos los mineros muertos para extraer esta piedra preciosa. Estos diamantes los extraen personas que son esclavizadas para obtener esta piedra y de paso muy mal pagadas. Es común también que en estas zonas ocurran guerras gracias a esta piedra preciosa.
El diamante es además una de las piedras más caras. Por eso también suele simbolizar riqueza, poder y abundancia.
Ideas para tatuajes de diamantes para hombres
Los diamantes suelen ir representados con su color azul, para hacerlo más real y a veces solo se usan formas geométricas y colores distintos para crearlos. Otras personas también lo acompañan con elementos como alas por ejemplo. Esto de acompañarlo es en caso de que creas que el diseño así por si solo está como en el aire, como que algo le hace falta.
El diamante no solo guarda el concepto de la fuerza, también de la constancia, la inocencia y muchas otras cualidades de valentía. El diamante fue por muchos años utilizado como talismán por aquellos que iban a la guerra.
También se le adjudicaron ciertas propiedades contra la peste y los venenos. Se creía que mantenía la unión entre las parejas y por eso se le decía que era la piedra de la reconciliación.
Pero de las leyendas más curiosas alrededor de los diamantes era la idea de que un diamante engendraba otro. Existe un cuento de que una princesa de Luxemburgo tenía una colección de diamantes descendientes de uno de sus diamantes principales. Con esto comprobamos la incesante necesidad del hombre por tener diamantes.
Y es que claro, comprar un diamante no es algo que pueda hacer cualquiera. Las cifras son astronómicas e inalcanzables para muchos, estas piedras suelen someterse a rigurosos exámenes para comprobar su veracidad, ya que en la actualidad muchos materiales la imitan.
Pero si es muy difícil tener un diamante, entonces, la mejor solución es tatuarte uno. Este sí es con seguridad, uno para toda la vida.