Los tatuajes pequeños suelen asombrar por la gran cantidad de detalles que pueden tener a pesar de su tamaño, en especial cuando se tratan de imágenes de animales. Por eso te traemos estos tatuajes de animales pequeños que sobresalen por su delicadeza y exactitud.
Algunas especies requieren de una gran cantidad de precisiones, en especial cuando se quiere representar el realismo del pelaje o textura de la piel del animal, si bien no se requiere lograr un hiperrealismo, si es necesario determinar con detalles el aspecto, a continuación se observan algunos grandes diseños.
Tatuajes de animales pequeños: insectos en la piel
Los insectos son de los tatuajes pequeños de animales más usuales, su tamaño es ideal para jugar con el realismo, por ejemplo una mosca o una abeja, los detalles con colores ayudan mucho a crear una obra perfecta que se logra distinguir a la distancia.
Las mariposas son otro insecto que se plasma en la piel con un tamaño pequeño, en estas también el color ayuda a generar una obra realista, de este animal existen una gran cantidad de diseños, es los principales tatuajes de animales tribales que se pueden hacer diminutos.
Lo importante y curioso de los animales, es que para muchas culturas tenían una simbología, por ejemplo, para los Griegos las abejas eran el símbolo de la obediencia y laboriosidad. Son el símbolo del trabajo bien hecho. En el cristianismo las abejas también están relacionadas con la justicia divina.
Las mariposas, por su lado, significaban para algunas regiones japonesas: lo femenino. Es un símbolo del progreso positivo aunque muchas veces también ha sido relacionada con la inconstancia.
Algunas escuelas psicoanalistas, han relacionada a la mariposa como un símbolo de libertad cuando alguien sueña con ella.Para el cristianismo representa a veces resurrección y a veces vanidad.
Debes tener en cuenta que hacer tatuajes de animales pequeños puede traer consigo que algunos detalles no se vean. Por ejemplo, estas mariposas son muy pequeñas y por lo mismo no están rellenas, esto se hace para evitar que con el tiempo el tatuaje sea una simple mancha.
Siluetas y delicadeza
Las siluetas son un recurso genial para un tatuaje de animal pequeño, solo basta definir el animal con algunos detalles, este tipo de obras suelen ser con negros sólidos y el delineado es muy importante.
Este trabajo en silueta también es maravilloso si intentas hacer algo pequeño y que no se dañe con el tiempo. Los tatuajes de perritos casi siempre van dedicados a una mascota en particular, esa por la que sentimos un amor profundo e irremplazable.
Los tatuajes de animales salvajes suelen tener muchos detalles en especial cuando la imagen tienen una mueca determinada, los leones u otros felinos siempre se tatúan con un gesto agresivo, cuando se trata de un diseño pequeño la precisión en los detalles es elemental.
En este caso el tigre simboliza fuerza frente a la adversidad. Además, el tigre es un animal solitario, uno de los mejores cazadores. En Asia al tigre también se le tiene como símbolo de la astucia y elegancia.
Cuando se hace un tatuaje pequeño de un animal, es ideal que estos sean basados en una representativa ternura, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños originales y a escala de animales en la piel.
Muchos de los tatuajes de animales pequeños que te hemos mostrado son en blanco y negro pero puedes experimentar con colores distintos si quieres, con estilos acuarelas, recordando siempre que algunos se adaptan mejor a la piel que otros.
Recuerda que el tatuaje es mucha simbología, por lo que si quieres tatuarte a un animalito, seguro sientes que te representa. Todos los seres vivos estamos conectados.