Los tatuajes de fotografías son indudablemente obras realizadas con técnicas especiales de sombreados y difuminados, que pocos artistas pueden realizar, el mismo procedimiento es útil para los tatuajes de retratos, los cuales suelen ser de diversos rostros, desde personajes conocidos, hasta payados y diablos, una imagen de rostro muy regular es de guerreros indios e indias, estos tienen una simbología espiritual muy determinante, el cual tiene una gran profundidad en diversos significados, como la existencia, la naturaleza, el patriotismo y la magia, ya que son elementos importantes en las culturas de indios y apaches, a continuación se observan diversos tatuajes de indias guerreras muy originales y delicados.
Rostros a blanco y negro
Dentro de las técnicas del retrato el uso de negros es determinante para plasmar en la piel una obra a blanco y negro, ya que esta textura es ideal para jugar con sombras, en especial si el rostro es de una persona mayor, que tienen muchas arrugas, no solo sirve para resaltar este tipo de detalles, también para definir rasgos.
Un acompañamiento ideal en los rostros de mujeres indígenas, son las plumas, estas son parte de los penachos, estos diseños requieren de mucha precisión en las líneas, deben ser muy delicados especialmente en estas obras referentes a rasgos femeninos.
Rostros de indias guerreras con color
En algunos tatuajes de indigenas peruanos que hace referencia a las mujeres de comunidades rurales, es ideal jugar con tonalidades que le den ciertos detalles al rostro o sirve para anexar elementos referentes a las regiones que hacen alusión.
Al igual que en ciertos tatuajes de indios peruanos, es ideal anexar a las obras de guerreros indios algunas referencias nacionalistas, con esto se refuerza el significado del tatuaje, donde se pretende mostrar orgullo y respeto.
Los tatuajes de indios e indias son muy regulares en este arte, ya que para algunas personas tienen una fuerza espiritual, en el siguiente vínculo se aprecian otros diseños de guerreras indias.