Los dedos son también una parte fundamental para el arte de los tatuajes, en este lugar se pueden instalar dibujos con alta carga simbólica, tan fuerte como el de un anillo, pueden denotar poder o simplemente vanidad, por regular los tatuajes entre los dedos, son pequeños y solo se aprecian a cierta distancia, sin embargo no pierden su calidad simbólica, existen diversos diseños muy sencillos y pequeños esta es la principal característica de estos modelos, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de estos tatuajes tan singulares.
Pequeños símbolos
Por lo regular los tatuajes entre los dedos suelen ser muy pequeños como un punto y coma, hasta dos rayas sencillas que denotan igualdad, esta particularidad diminuta, obliga a que sean diseños que contengan una alta carga de representación, es común que tenga un significado especial para el lienzo que lo carga.
Hay que destacar que los mejores tatuajes en dedos y más originales son los que se colocan en los nudillos, suelen ser letras que forman una palabra en toda la mano, ideales para hombres, los diseños entre los dedos suelen ser más femeninos por su gran delicadeza.
Arte diminuto
Aunque los tatuajes en los dedos sean muy pequeños son considerados arte, es bastante complicado hacer un dibujo tan diminuto, se necesita un gran pulso y experiencia en el tatuaje, por ejemplo en la siguiente imagen se puede ver un palmera, se necesita gran creatividad para lograr definir el modelo y apreciar cierta profundidad para que se entienda.
Una de las ideas más originales son las frases de tatuajes en dedos, el diseño de estos suelen ser palabras significativas y de esperanza, lo más preponderante en estos modelos es lograr que la palabra queda en un solo dedo y que las letras tengan la distancia suficiente para que a cierta distancia se pueda apreciar el tatuaje.
Los tatuajes en los dedos son ahora una tendencia dominante en el arte de la tinta, en el siguiente vínculo se pueden ver diseños originales de tatuajes entre los dedos.