Los tatuajes de animales son representaciones simbólicas de emociones existenciales muy profundas, por lo regular estas obras se basan en las propiedades de los animales, desde fuerza, belleza hasta delicadeza y valor, algunos animales tienen referencias de valor basadas en creencias de diferentes culturas, en ocasiones son deidades, un caso particular es el oso, este tiene una gran fuerza espiritual para algunas tribus indígenas norteamericanas, también es usual que en la civilización celta fuera parte esencial en la jerarquía de los guerreros, especialmente por su fuerza, a continuación se ven diferentes obras y tatuajes de osos para hombres.
Tatuajes geométricos y realistas
Hay muchas tendencias visuales en el arte de la tinta en la piel, especialmente en los animales, donde el realismo se ha vuelto imprescindible, especialmente en ilustraciones de osos, donde el pelaje y detalles se aprecian mucho mejor, obras a lápiz destacan.
Otro tipo de diseños de animales, son los geométricos, estos son de los tatuajes en el brazo para hombres más regulares, la combinación de este tipo de bosquejos con algo realista o colorido, es de lo nuevo con referencia a un oso.
Osos en los brazos
Una zona bastante usual para este tipo de tatuajes son los brazos, en este espacio se puede jugar adecuadamente con las proporciones de un rostro de osos, algunos son tribales y otros de las diferentes osos, por ejemplo los tatuajes de osos polares, que se distinguen por jugar con paisajes pequeños para darle mayor relevancia a la obra.
El color es otro elemento preponderante en los tatuajes de animales, este es un buen toque de autenticidad que se plantea para darle mayor realismo y profundidad a los diseños, cuando se trata de animales grandes es muy regular que solo sea un bosquejo del rostro.
Los tatuajes suelen ser muy representativos, en especial cuando son obras basadas en animales feroces, en el siguiente vínculo se pueden ver más diseños de osos en la piel.