Una huella digital es la identificación que nos hace únicos, esta es irrepetible en cada persona, este sentimiento de exclusividad es lo que ha llevado a los adictos a la tinta a realizarse el tatuaje de su huella pulgar, sin duda es una idea muy original, que representa la identidad y el orgullo de ser, el arte del tatuaje es muy representativo en estas acciones determinantes de representar de manera artística diversos sentimientos que van desde el ligero egocentrismo hasta lo divertido que se puede tomar la existencia, las huellas digitales combinan un poco de estas finalidades, donde la más importante es brindar identidad y conocerse a sí mismo, a continuación se muestran algunas diseños de tatuajes de huellas digitales.
Obras originales con huellas digitales
El usar huellas dactilares en un tatuaje tiene diferentes representaciones, al amor propio y orgullo es uno de ellos, por ello es que hay obras como la que se muestra en la siguiente imagen, donde la huella dactilar forma un corazón.
Los tatuajes de huelllas dactilares son de diferentes tamaños, algo pequeño es las muñecas es idea, sin embargo hay obras grandes que pudieran ser un referente original de este tipo de diseños, en la espalda es una buena zona para tatuarse algo tan significativo.
Obras complementarias
Imágenes que complementan estas obras son variadas, el juego con la ilustración es lo que genera un tatuaje único, ejemplo es usar las huellas como parte de un dibujo, un mariposa es un animal para hacerlo.
Hay muchos diseños de tatuajes de huellas para bebe o dactilares, los cuales son simples y el solo dibujo de ellos es fuertemente revelador, el minimalismo también existe en este arte tan particular como lo es el tatuaje.
Los tatuajes sirven para recordar que diario hay que quererse a sí mismo, por ello es que existen este tipo de obras, en el siguiente vínculo se ven más diseños de huellas digitales.