Los tatuajes henna suelen durar unos cuantos días y apaciguan la idea de tatuarse de manera permanente, aparentan la sensación de cargar un tatuaje por unos momentos, este es el polvo de una planta que mancha la piel de forma indolora y no causa peligro el usarlo, existe una gran variedad de diseños de estos tatuajes de henna faciles de quitar que se muestran a continuación.
Diseños de tatuajes henna
Existe un diseño común y tradicional para este tipo de tatuajes, que por lo regular se imprimen en las manos, brazos o pies, son de carácter hindú y simulan una especie de mandala grande con muchos detalles, reflejando un gran brazalete o pulsera, el siguiente diseño es muy sencillo y fácil de hacer.
Tatuaje personal
El como hacer tatuajes de henna caseros, es de manera muy simple, se tiene que moler la planta con eucalipto hasta formar una sustancia viscosa y maleable, todo depende del tamaño a tatuar, puede utilizar un recipiente con una aguja muy delgada o un pincel, con un algodón remojado con esencia de eucalipto refresca el lugar donde lo pondrás y listo, si tienes una plantilla será más fácil hacerlo, puede ser un diseño sencillo para empezar, por ejemplo una flor.
Este tipo de tatuajes son de carácter femenino, ya que las mujeres de las tribus de la india los usan en ceremonias como las bodas, una teoría interesante es el simbolismo sobre la fertilidad que cargan estos tatuajes.
Conforme vayas experimentando en tus diseños, puedes crear tu propio catalogo de tatuajes de henna, práctica con pequeños tatuajes, recuerda que estos tienen gran cantidad de detalles.
Cada figura tiene diferente geometría y cada una tiene un significado especial, los rombos y los rompecabezas reflejan una serie de emociones humanas, buena suerte y protección. En el siguiente vínculo puedes observar mas diseños de tatuajes de henna.