Existe un estilo dentro del arte del tatuaje muy singular, son los diseños de una sola línea, su característica es que con una línea o pocas líneas se haga una ilustración, de tamaño pequeño, esta línea debe ser muy marcada y fina, en las siguientes imágenes se pueden ver algunos diseños de tatuajes de una sola línea muy originales.
Un estilo sencillo
Aunque no es tan sencillo hacer este tipo de tatuajes, si es bastante relajado para un artista de tatuajes hacerlos, lo complicado de estos dibujos de una sola línea, es que el delineado tiene que ser perfecto, en ocasiones si al tatuar la línea se desvía un poco este error se puede tapar con el sombreado o algún relleno, en esos diseños la perfección es importante.
Por lo regular estos tatuajes son diseños muy caricaturescos, simulan ser un dibujo y dejan de lado el realismo, aunque como en algunas pinturas de Picasso, las líneas pueden desarrollar una ilustración muy original, elegante y hermosa.
Símbolos muy marcados
Estos diseños cargan símbolos y significados muy fáciles de reconocer, cabe destacar que denotan discreción y elegancia para el portador, debido a que son muy pequeños y las líneas delgadas causan una sensación minimalista muy interesante tal como en los tatuajes lineales en paralelo.
Cualquier adicto a la tinta tiene este tipo de diseños, es muy recomendable que el primer tatuaje sean dibujo de una sola linea, así se reconoce el dolor, en ocasiones los lienzos mas expertos siguen utilizando estos diseño, por el tamaño y por la gran representación que pueden denotar en un pequeño espacio.
Cabe destacar que el arte del tatuaje es tan progresivo, que los diseños van tomando nuevas tendencias, los de una sola linea ahora son muy grandes, con diseños muy originales, en el siguiente vínculo se pueden ver algunos ejemplos de esta evolución de los diseños de una sola línea.