Los diseños orientales en cuanto al tatuaje se refiere hacen representación a una enorme espiritualidad, su simbología es lo que provoca que las personas se identifiquen con estas imágenes, además el arte del tatuaje es una tradición importante para países asiáticos, hay muchos ideogramas que universalmente son conocidos y para el mundo de la tinta en la piel son ya clásicos, los dragones son uno de los ejemplos más notorios, a continuación se aprecian diferentes tatuajes chinos en el brazo, que demuestran lo tradicional de estos diseños y su mezcla con técnicas y elementos modernos que se han establecido en este arte.
Protección e ideología en tatuajes
Algo que se ha vuelto esencial para un tatuaje, es su conceptualización de talismán protector y de buena suerte, esta búsqueda incesante humana de la felicidad del ser humano, lo lleva a hacer uso de efigies ideológicas, algunas son de culturas ya inexistentes y otras de actuales, como las chinas o japoneses, un ejemplo es un dragón.
Los principales tatuajes japoneses traicionales, además de los dragones son los peces koi, las geishas, las máscaras oni, las cuales forman parte esencial de la cultura de ese país y que son ahora ya tatuajes que se hacen por todo el mundo.
Diseños coloridos y a negros
Las obras chinas y japonesas suelen ser a color, con esto destacan su gran cantidad de detalles que se incrustan especialmente cuando se cubre gran cantidad del brazo, hay diseños que son toda una manga.
Los tatuajes chinos y sus significados son recomendables por su gran profundidad emocional y espiritual, todo elemento en estas obras tiene una representación desde un cerezo a un bambú, la caligrafía es otra pieza que carga mucha simbología.
Los tatuajes orientales son de los clásicos diseños que en este arte se han mantenido en el gusto de los lienzos, en el siguiente vínculo se muestran más tatuajes chinos y japoneses en el brazo.