Una de las imágenes más utilizadas en el arte del tatuaje es la cruz, esta es la representación universal de cristo, el cristianismo y catolicismo tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, esto es lo que da pie a que los tatuajes de cristo en el antebrazo sean clásicos, algunas cosas han cambiado gracias a los avances tecnológicos y técnicas que se han desarrollado en el ambiente del arte en la piel, el realismo por ejemplo, cuando se trata de una obra de cristo se utilizan rostros de este con grandes detalles y sombras a modo de retrato, a continuación se ven diferentes diseños de estos tatuajes tan originales y con un fuerte significado espiritual.
Rostros de cristo
Los rostros a modo de retrato son de los tatuajes más modernos con referencia a este tipo de ideología religiosa, su significado es muy parecido al de una cruz regular, donde se representa el fervor y es un amuleto de protección.
La posición de los tatuajes religiosos para hombres, que se basan en rostros de deidades, es indispensable, la proporción es sin duda una de los elementos requeridos para un buen diseño, en el brazo es una zona ideal ya que se la dimensión del tatuaje toma renombre.
Dimensión y colocación
La colocación de ciertas obras permite que se juegue de una manera dimensional muy original, un ejemplo se aprecia en el siguiente ejemplo,donde el cuerpo forma parte fundamental de la dinámica artística de la obra.
Hay tatuajes de la virgen maria y de otros santos que son realistas o con texturas de esculturas muy originales, hay obras que se basan en pasaje bíblicos e ilustran una situación, los detalles en el antebrazo sorprenden.
Los tatuajes con tintes religiosas tratan de representar el fervor y creencia, en el siguiente vínculo se observan más realistas obras en los brazos de los lienzos.