Dentro de los conceptos del arte del tatuaje, sobresalen los que hacen referencia a la protección y la suerte, algunos de los universales símbolos de este tipo son de los diseños más usuales, destacan las cruces, los rostros de cristo, ángeles y sus alas y diversos ideogramas religiosos, más aun los católicos y cristianos, sin embargo en este arte peculiarmente se rescatan otras tantas efigies que son determinantes para otras culturas e ideologías, a continuación se muestran algunos diseños de tatuajes de buena suerte.
Tatuajes de animales que traen buena suerte
Algunos animales son símbolos de buena suerte, un ejemplo en las culturas orientales es el gato, el búho también tiene algunos aspectos en su condición para que sea considerado como un amuleto, la libélula y otros insectos son muy regulares como talismanes en la piel.
Existen tatuajes simbolicos para hombres y para mujeres, un ejemplo para chicas es la mano de Fátima, este es un efigie muy singular, ya que se puede hacer con diferentes estilos, incluso anexar color o en blanco y negro, todo depende del gusto del lienzo, este tipo de obras tienen profundos significados, que hacen referencia a culturas y civilizaciones relevantes en la existencia.
Pequeños tatuajes y talismanes
Por lo regular este tipo de diseños son pequeños, ya que se colocan en espacios determinados, en la muñeca es uno de ellos, en la nuca es otro lugar muy regular, un ejemplo se aprecia en la siguiente imagen.
Los tatuajes de dinero en la mano son otra imagen que trata de convocar a la buena suerte, dentro de los más reconocidos sobresalen las herraduras, los gatos chinos, los borregos y no muy universal los tréboles.
Los tatuajes suelen hacer funciones de amuletos, ya que la ilustración se tiene de manera permanente en la piel, en el siguiente vínculo se pueden ver más diseños de buena suerte para el cuerpo.