Algunos técnicas de recubrimiento son basadas en las agujas y tintes, ya que en ciertas cicatrices o viejos tatuajes la piel está dañada, por ello, es que hay artistas que son especialistas en estas cuestiones, además de dibujar, un artista del tatuaje debe tener cierto conocimiento en las reacciones y salud de la dermis, ya que sus consejos en el cuidado de sus obras es determinante para un buen resultado, existen imágenes que pueden ser adecuadas para cierto tipo de imperfecciones, a continuación se pueden ver algunos diseños de tatuajes que cubren cicatrices.
Recubrimientos para grandes cicatrices
Existen muchos motivos por los que se pueden hacer heridas en el cuerpo, algunos de los más regulares son los accidentes, siempre se queda una cicatriz, esta puede ser tapada con un tatuaje, donde la imagen se adapta a la forma de la piel dañada, dando un nuevo estilo a la dermis.
En los tatuajes para tapar cicatrices se deben de tomar en cuenta ciertos factores, el correcto color de la imagen para que la parte dañada este bien cubierta, con una saturación excesiva de tinte, puede verse muy mal el diseño al momento de la sanación, es ideal jugar con texturas que ciertas imágenes proporcionan.
Pequeños tatuajes para cubrir imperfecciones
Hay diseños que a través del color logran cubrir otro tatuaje o una cicatriz, los tonos deben ser claros para hagan juego con la piel de manera adecuada, toda cicatriz tiene una tonalidad muy blanca, la cual es necesaria cubrir.
Una opción sobre como tapar cicatrices en la pierna o abdomen, es crear una imagen que se forme de manera precisa a la cicatriz, una de las más regulares son las estrías, flores de colores suelen ser una opción genial.
Los tatuajes son una buena alternativa para que regrese la autoestima física, ya que se suelen crear cicatrices en cualquier momento de la existencia, en el siguiente vínculo se aprecian otros diseños ideales para cubrir imperfecciones en la piel.