En la incesante búsqueda de la originalidad, el arte se empeña en innovaciones utilizando técnicas básicas de creación, este el el caso del tatuaje, su desarrollo se basa en buscar nuevas formas tanto de expresión como metodologías creativas, en las tintas por ejemplo, la mezcla de la paleta de colores es importante para conseguir ciertas texturas que definen al dibujo en su totalidad, todo esto por la demanda de los lienzos en cuestión de diseños, como los tatuajes dorados permanentes que están de moda en la actualidad, a continuación se muestran unos ejemplos.
Accesorios femeninos
El arte del tatuaje se ha vuelto un accesorio de moda para la industria del modelaje, es por ello que se buscan pintores que realicen dibujos de cierto tiempo para pasarelas o para un evento, en las playas los negocios de este tipo son muy abundantes, la tinta con la que los hacen son pastas henna las cuales tienen un periodo de duración considerable.
El color dorado es un tinta tipo esmalte de uñas, muy maleable que permite delineados ligeros y sutiles, eliminando el delineado negro de un tatuaje común, estas pinturas dan una sensación muy original y estético que pareciera que el dibujo en la piel son tatuajes de oro.
Diseños originales
Para este tipo de dibujos se utilizan técnicas y formas de las que usan en un tatuaje regular, como tatuajes tradicionales y tribales tipo brazalete, mezclando técnicas incluso logrando combinaciones interesantes en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de varios diseños de tatuajes blancos con dorado muy elegantes y femeninos.
Se puede conseguir con un tatuaje normal un color metálico, esto si se busca una mezcla de colores, hay diseños muy interesantes tipo cibernéticos bastante realistas, un color similar al dorado se da de la combinación del negro con toques de amarillo y con mucha creatividad por parte del artista en los sombreados.
Estos diseños son usados constantemente por las mujeres, en el siguiente vínculo se pueden ver otros modelos y tatuajes dorados muy originales.