En algunas ocasiones los tatuajes juegan con el cuerpo haciendo una simulación basado en simbología de la imagen, es decir se busca sintonizar la ilustración a modo de verse una transformación corporal, los tatuajes mecánicos son un ejemplo de ello, donde la tercera dimensión en clave, algunos de los más tradicionales son los tatuajes de alas en el brazo, estos diseños crean un efecto impresionante de tener un ala en lugar de un brazo humano, este efecto se logra gracias al realismo que existe en este arte, a continuación se aprecian algunos ejemplos hermosos de alas en los brazos.
Delineados perfectos
Los delineados deben ser perfectos para crear un ala, la textura requiere de mucha precisión y cuidado en las sombras, lo ideal es que el ala salga del omóplato y continúe hasta el brazo para lograr el efecto perfecto, las alas tienen una gran simbología en el mundo de la tinta en la dermis.
Por lo regular estos tatuajes de alas de ángel, tienen un valor espiritual e ideológico, incluso funcionan como talismán de protección, ya que los ángeles forman parte de la idiosincrasia colectiva, considerándolos seres de luz que cuidan el andar de las personas, por ello, es que muchos lienzos se tatúan alas.
Texturas y sombreados
Las texturas en los tatuajes de alas se logran con un buen sombreado y difuminado, algunos diseños utilizan color, sin embargo el uso de grises y el juego con el negro y gris es suficiente para lograr un bonito efecto.
Dentro de los tatuajes en el brazo para hombres, las alas son un diseño que eligen constantemente, este tipo de obras logran darle elegancia al cuerpo, otro tipo de modelos son las que envuelven el brazo a modo de brazalete.
Los tatuajes de alas tienen muchos significados los más destacados son los basados en la espiritualidad y religión, en el siguiente vinculo se observan más diseños en el brazo.