Las flores chinas son símbolos de muchos valores y sentimientos, dentro de la flora de este país, sobresalen el bambú, el ginseng y el árbol bonsai, en el ámbito de las flores, las más representativas son la peonía o rosa china, la flor de loto y la flor de ciruelo, lo más interesante es que toda esta gama botánica, son diseños esenciales para el arte del tatuaje, a continuación se muestran algunos tatuajes de flores chinas y sus elegantes y asombrosos modelos.
Las flores y su significado
La flores chinas tienen significados muy profundos, la peonía es de las más representativas para la cultura de ese país, es la flor nacional y se le adjuntan valores como la paz y la sinceridad, sin duda es de los principales tatuajes flores de mujer.
Las flores que son tatuajes muy comunes son las flores de loto y las de ciruelo, la flor de loto es la pureza y fuerza espiritual, destaca que buda se sienta en esta posición para la meditación, es por ello que es muy conocida, de esta existen cientos de diseños, uno de ellos es el que se muestra en la siguiente fotografía.
Diversos bosquejos
Los diseños de las ilustraciones de las flores chinas son de los principales tatuajes orientales en el brazo, en esta parte del brazo lucen muy hermosos, destacan los modelos en acuarela o de diversos colores, hay algunos con lineas muy delgadas y con sombras muy marcadas que hacen de ellos una increíble obra de arte.
Las flores del ciruelo son símbolo de resistencia, dentro de sus características es soportar la diferencia de clima durante las estaciones del año, por ello representan resurgimiento o crecimiento, razones para que sea uno de los diseños mas solicitados para el arte del tatuaje.
Lo sutil de estos ejemplos son los delineados y sombreados del tatuaje que simulan ser hechos con pincel, en el vínculo hay otras ilustraciones en la piel de flores chinas.