El ascetismo de los tatuajes de plumas indias

Los tatuajes de plumas engloban diferentes significados, los más representativos son la libertad, la valentía y la belleza, dentro de estos diseños se encuentran las plumas indias, estas en particular tienen una especial divinidad, por ser referentes a las culturas indígenas. En los indios de territorio norteamericano, los penachos y las plumas eran simbolismo del valor y establecía jerarquía guerrera, por lo regular eran plumas de águilas y cuervos, esta influencia espiritual ha hecho que sean de los tatuajes más solicitados, a continuación analizaremos los tatuajes de plumas indias y su fascinante misticismo.

Influencia cultural y artística

Los nativos mesoamericanos consideraban a la aves como seres sagrados, por ello las plumas tenían un significado sustancial dentro de sus culturas, era la unión entre la naturaleza y la tierra, los antiguos aztecas y mayas utilizaban las bellas plumas de quetzal para denotar riqueza, incluso eran de gran valor para cambiar por otros productos. Dentro del arte de la pigmentación de la dermis son los tatuajes de plumas indígenas uno de los diseños más pedidos.

tatuajes de plumas indias en pie

La espiritualidad de los tatuajes hacen que este tipo de símbolos retomen su significado preponderante, por ello el portador de estos se caracteriza por un algo grado de conciencia y que su principal objetivo es la estabilidad emocional, el siguiente diseño establece una influencia de actitud guerrera.

tatuajes de plumas indias peq
Coloridos penachos

Los penachos eran una especie de corona, determinaban rangos en las viejas culturas, mientras mas grande y mas lleno de plumas estuviera este, mas importante era el liderazgo, los penachos incluían algunas veces diferentes tipos de plumas, en el mundo artístico del tatuaje una silueta ya puede determinar y significar miles de cosas.

tatuajes de plumas indias silueta

Las plumas pueden ser diseños muy femeninos, incluso se consideran tatuajes de indias guerreras, los hombres no están exentos de esta influencia, hay que destacar que las representaciones de las plumas eran de masculinidad y fuerza, este diseño bien definido en el brazo es un ejemplo.

tatuajes de plumas indias con flecha

Estos modelos siempre estarán plasmados en la piel, ya que la cultura indígena y su espiritualidad siempre estar arraigada a la evolución contemporánea, en el vínculo hay otros tatuajes de plumas indias.