En ciertas zonas el cuerpo los tatuajes juegan un papel dimensional muy importante, es ideal usar la parte corporal para jugar geométricamente con las imágenes, logrando una buena perspectiva en el trabajo final, con esto se logra mejor profundidad y mucho mayor realismo, el hombro es una parte que ayuda mucho a la creación de grandes obras, ya que se pueden destacar mucho los bosquejos, especialmente si estos son circulares, al ser redondos ambos se logra una perfecta sincronía entre el tatuaje y el hombro, a continuación se ven algunos diseños de tatuajes de brújulas en el hombro.
Símbolos de pasión
Las brújulas han tomado una fuerza simbólica en este arte, regularmente son para representar la gran pasión en tendencia que es viajar alrededor del mundo, olvidando de alguna manera el materialismo y tener una especie de nomadismo, además estas personas que gustan de esta actividad son jóvenes que han crecido en la cotidianidad del mundo de la tinta en la piel, como una manera original de expresarse.
La combinación de elementos simbólicos, son también muy usuales por ello es que los tatuajes de relojes y brujulas, son un ejemplo de la gran fuerza que puede representar una imagen, dando a pie al significado de una gran pasión.
Zonas corporales para brújulas
Una parte donde una brújula se suele colocar es el pecho, las pierna y los brazos, donde se puede jugar de una manera genial es el hombro, ya que se tiene la misma simetría geométrica, usar colores de acuarela se ha vuelto una tendencia colorida en estos diseños, especialmente en imágenes de mapas y brújulas.
Existen muchos tatuajes y diseños de brujulas, el fondo es esencial para la profundidad, desde mapa mundis hasta planos cartesianos con ciertas coordenadas, que le dan un significado especial y exclusivo a la obra.
Las brújulas son una imagen clásica en este arte, en el siguiente vínculo se aprecian otros tantos ejemplos de estos objetos en el hombro.