El tatuaje ha evolucionado desde su origen como símbolo elemental en las tribus de las viejas civilizaciones, el tatuaje ha tenido un desarrollo en diseños que se puede examinar por etapas, la primera son los orígenes del tatuaje en las isla polinesias, del cual surgieron los tatuajes tribales de líneas gruesas y bien marcadas, la segunda son los tatuajes tradicionales y de la vieja escuela tatuajes que eran cargados por marineros, una de las más originales son los de la nueva escuela que son diseños de tatuajes a color.
La nueva escuela
Conforme los artistas de la ilustración fueron adaptando el arte de la pintura y el grafitti en la piel, los diseños fueron tomando color y modelos realmente impresionantes, esta modalidad de la nueva escuela ha hecho que el arte del tatuaje se desarrolle día a día.
Otras etapas de el progreso del arte del tatuaje son los diseños japoneses, estos modelos son realmente grandes y han contribuido a esbozar tatuajes full color para mujeres y hombres, un ejemplo es la fotografía siguiente.
Última etapa y diseños impresionantes
La última etapa del tatuaje se puede considerar que son los tatuajes realistas que abordan animales en 3d, retratos y otros diseños en tendencia, en esta etapa los diseños son realmente impresionantes, se combinan elementos y símbolos y el color es parte importantísimo en ellos.
Existen diseños de tatuajes de color para hombres que son increíbles obras de arte, por lo regular los tatuajes masculinos son símbolos que representan valor y recuerdos, dentro de los mas comunes son los tradicionales, que en la actualidad han evolucionado a diseños con lineas y colores muy sólidos, las ilustraciones ahora están llenos de creatividad con diseños completamente originales.
No cabe duda que el arte del tatuaje esta en constante evolución y el color seguirá tomando parte fundamental, en el vínculo hay otros diseños impresionantes a color.