Los tatuajes femeninos suelen ser una carga de delicadeza, las líneas son más sutiles dependiendo del diseño, lo brazaletes y simulaciones de joyas son el ejemplo ideal, este tipo de ideas expresan sin lugar a dudas la fuerza artística de este arte, que utiliza al cuerpo de lienzo para jugar con la dimensión de una imagen, que tiene, por lo regular un fuerte significado personal, los brazaletes hacen la función de una joya, es por ello, que este tipo de tatuajes son considerados como accesorios u ornamentos del cuerpo, hay diferentes zonas para colocar los tatuajes de brazaletes para mujer, a continuación se pueden ver algunos ejemplos que marcan la originalidad de este tipo de diseños.
Brazaletes en el pie
Un lugar donde funcionan de manera increíble este tipo de tatuajes es en los tobillos, en esta parte lucen genial brazaletes en forma de joyas, deben ser sutiles, algunos utilizan color y difuminados para darle realismo a la obra.
En esta parte del cuerpo la caída de la imagen es determinante, son diseños que inician a modo de brazalete en el tobillo y siguen hasta el empeine o dedos si es que la obra tiene un tamaño considerable.
Joyas tatuadas para mujer
Este tipo de ideas se han implementado para simular todo tipo de joyas desde aretes hasta esclavas y collares, en las muñecas es muy regular hacer rosarios y obras más sutiles en cuanto a pulseras se refiere, algunos tatuajes en el brazo para mujer de brazaletes se hacen con técnicas de puntaje.
También hay diseños de tatuajes de brazaletes para hombres, estos destacan por su mayor tamaño, especialmente en el grosor de las líneas, algunos son de manera tribal, algunas caídas de tatuajes de pulseras tienen símbolos de gran fuerza, lo cual le da un significado más profundo a la pieza.
Los tatuajes hacen hoy día la función de ornamentos corporales, en el siguiente vinculo se logran apreciar otros diseños de brazaletes y pulseras.