De los diseños más significativos que pueden ser identificados como parte de una cultura y civilización son los que evocan a los aztecas y mayas, estas poblaciones fueron exterminadas pero dejaron un legado espiritual bastante poderoso, que gracias al arte del tatuaje se le valoriza y no se olvida, al igual claro que otras tantas que siguen permanentes y que incluso son aun estudiadas profundamente, ya que son enigmáticas en ciertos aspectos, dentro las adoraciones a deidades de los aztecas, mayas, olmecas y otras tantas mesoamericanas resalta Quetzalcoatl o la serpiente emplumada, que representaba un dios de la tierra, a continuación se observan algunos diseños originales de tatuajes de serpiente emplumada.
Obras asombrosas de la serpiente emplumada
Este tipo de obras son con ciertos aspectos, suelen ir a grises y negros, algo notorio en las escalas de grises es el uso de los blancos o de difuminar rebajando la tinta negra con agua, para crear una sutil sombra, en la espalda es bastante regular incrustarse una serpiente emplumada.
Dentro de los tatuajes en el pie y brazo, se destacan el uso de las serpientes, ya que un diseño original es que estas se enreden en la zona del cuerpo a manera de brazalete, cuando se juega con una serpiente hay que darle profundidad a la obra, para que el movimiento de esta sea notorio.
Significativos tatuajes
Estas obras basadas en deidades, tienen un significado profundo, que se refiere a un nacionalismo o identidad por parte de ciertos grupos, un mexicano toma estas efigies como parte de su semejanza patriótica.
Hay algunos tatuajes de serpientes en la muñeca que hacen referencia a Quetzalcoatl, ya que se usan las texturas tipo piedra, que suelen representar a las pirámides, hay algunos diseños que incorporan estos elementos para una mayor simbología.
Los tatuajes aztecas son vastos en imágenes y texturas, en el siguiente vínculo se aprecian otras obras de serpientes emplumadas.