El realismo que imprime una ilustración en 3d es increíble, es un juego de sombreado que el ojo percibe en un plano donde la profundidad es clave, en el arte de la ilustración, los sombreados y detalles son las principales características para establecer la dimensión, en los tatuajes es igual, algo que resalta en el arte de la pigmentación dérmica es el hecho de el lienzo, que es el cuerpo, cuenta con múltiples lugares donde el efecto se podría ver mas realista, algunos ejemplos de esto se verán a continuación en la imágenes de unos asombrosos tatuajes 3d para mujeres.
Un lienzo perfecto
Para algunos diseños de tatuajes, los bordes de las distintas partes del cuerpo sirven de ayuda para establecer una imagen en tercera dimensión, por ejemplo los movimientos de los brazos al caminar o de las piernas pueden establecer un diseño que al doblarse esta parte, provoque un efecto asombroso, en la siguiente imagen se puede ver dicha sensación, en el pecho de una mujer.
Siguiendo la retórica de que el cuerpo es el lugar perfecto para jugar con las imágenes en 3d, un ejemplo maravilloso son los tatuajes de rosas en 3d en la mano y el hombro, claro que mientras mas colores, el realismo es mas espectacular, en la siguiente imagen un tatuaje en los pies se logra ver muy sorprendente.
Típicos diseños
Existen diseños típicos y arquetipos, obvio los tatuajes arquetipos son bastante originales, estos por lo regular dejan explotar el ingenio del artista y se logran maravillosas obras de arte, en la siguiente imagen se observa una muestra de lo que la técnica 3d hace en el arte de la tinta.
Uno de los diseños mas habituales en el ámbito de la tercera dimensión son los tatuajes realistas de animales, debido a que estos encierran gran variedad de significados y simbolismos, en especial la mariposa, también las libélulas y otros insectos.
Los tatuajes 3d para mujeres dotan de elegancia y si es un diseño muy artístico, se invade de sensualidad el cuerpo femenino, en el vínculo hay otros modelos sorprendentes de 3d que asombran.