Los tatuajes más representativos del fervor espiritual hacia el dogma cristiano es la cruz, este es un diseño clásico en el arte de la tinta, es de los primeros tatuajes que se fueron realizando, existen bosquejos de cruces de todos tamaños y formas, el más sencillo son dos lineas sencillas que suelen ir en los nudillos, una de la zonas más usuales para cruces medianas y de donde se pueden ver muchos diseños es en el brazo y muñeca, un lugar muy original para este tipo de símbolos es el cuello, en esta parte es muy representativo cualquier tipo de tatuaje, arriba de la nuca y al costado debajo de la orejas, es donde una cruz bien definida puede verse increible, a continuación se pueden ver algunos tatuajes de cruces en el cuello.
Diseños de cruces en el cuello
Los tatuajes de cruces pudieran parecer sencillos, pero requieren de precisión y proporción, es por ello que no es tan fácil tatuar una cruz, en especial en el cuello, lugar donde se dobla mucho la piel y esta debe verse bien delimitada.
Hay diversos diseños desde líneas continuas, hasta tatuajes sombreados que dan a la cruz una dimensión bastante peculiar, por lo regular los tatuajes de cruces cristianas suelen ser delicados y llevar algún nombre, frase o fecha conmemorativa, ya sea de un nacimiento o aniversario luctuoso.
Originales tatuajes de cruces
Uno de los diseños más originales es unir letras con líneas que formen la cruz, estos tatuajes son muy delicados, ya que las líneas son totalmente delgadas, porque al jugar con letras cursivas debe expresarse la espiritualidad delicada de la representación de la obra.
También se puede jugar con otros elementos que pueden formar cruces, como estacas y flechas por ejemplo, los tatuajes de cruz para hombres suelen ser grandes y negros muy sólidos, por lo regular se utilizan vectores para crear cruces con ornamentos lineales asombrosos.
Las cruces son de los tatuajes más usuales en este arte, es por ello que existen una gran cantidad de diseños, tal como se puede apreciar en el siguiente vínculo.